MANTENIMIENTO Y ENZAMBLE DE HADWARE

   CUESTIONARIO                   :)            30 DE AGOSTO DEL 2011



         

CUESTIONARIO:
CONCEPTO
¿QUE  SE DEL TEMA?
¿QUE ES?
Computadora
Conjunto de software y hardware que sirve para procesar información 
Es una maquina electrónica que permite el procesamiento de datos  esta formada por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados que posibilitan  la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones indicada por el usuario.
Hardware
Objetos tangibles  de una computadora
Esta formado  por todos los componentes físicos de la computadora esto es todos aquellos que es posible tocar  el monitor el teclado el mouse la impresora el scanner entre otros.
Software
Todo aquello que no se puede tocar de una computadora parte lógica
Son los programas con los que trabaja la computadora se tratan de instrucciones que se almacenan en discos para la solución de problemas y que ayudan a comunicar al usuario con los circuitos electrónicos de la maquina unos ejemplos por mencionar algunos son Windows 98, Word, pack, Works, internet , Excel, Access , PowerPoint Outlook
Periférico
 Objeto en general de una computadora
Los  dispositivos de entrada que permiten al usuario introducir datos comandos  y programas los dispositivos de entrada  son mas comunes  como el teclado y el mouse.
Periférico de entrada
Mouse , teclado USB, disco, procesador micrófono memoria RAM
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte del CPU.
Periférico de salida
Monitor, impresora , bocinas audífonos
Son los que reciben  la información procesada por el CPU y la que produce de modo que sea perceptible por el usuario
Archivo
Es un conjunto de datos que forman un archivo ya sea de imagen texto o música
Es un grupo de datos estructurados  que son almacenado en algún medio que puede ser usado por las aplicaciones
Tipo de archivo
Manera de organizar los archivos
Archivo de audio, imagen, video, comprimidos, texto.
Dirección de memoria
Una ubicación en donde se almacena información única y no repetitiva en cualquier lugar de almacenamiento
Es un identificador único para una ubicación de memoria en los cuales un cpu y otro dispositivo pueden almacenar modificar o recuperar datos de la misma.
Pistas y sectores de un disco
 No se
Un sector de un disco duro es la sección de la superficie del mismo que corresponde al área encerrada entre dos líneas radiales de una pista.Pueden almacenar una cantidad fija de bytes, generalmente suele ser de 0,5 Kb hasta 64 Kb, pasando por todas las potencias de 2 (20=1; 21=2; 22=4; 23=8; 24=16; etc.). Esto se puede configurar al formatear una unidad de almacenamiento, en la opción de tamaño de unidad de asignación. La pista es una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior.

Directorio del disco
Lugar don de se encuentra el dispositivo ya sea (I) O (E)
Como ya hemos visto, cuando el MS-Dos formatea un disco, entre otras cosas crea un directorio (llamado directorio principal) cuyas entradas describen cada uno de los archivos del disco.

FAT
Tabla de localización de un archivo
Es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.









ACTIVIDAD NUMERO 3 :)



PERIFERICO
DESCRIPCION
IMAGEN

Mouse
es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Scanner
es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.  Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.


Micrófono
El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Lector de código de barras
Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos que es lo que representan.
Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todas son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar.


Teclado
es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

Cámara digital
Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, captura la imagen mediante un sensor electrónico y la almacena en una memoria digital.Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm.


Webcam
Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.


Lápiz óptico
El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.


Jostick
Una palanca de mando o joystick (del inglés joy, alegría, y stick, palo) es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas.


Pantalla táctil
Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.

Tableta digitalizadora      Una tableta digitalizadora o tableta gráfica es un periférico que           permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla  






        
PERIFERICO
DESCRIPCION
IMAGEN

MONITOR
El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.


BOCINAS
Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica

IMPRESORA
Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

AURICULARES
Los auriculares (también conocido como audífonos) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles.

PLOTTER
Un plóter es una máquina que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores

TARJETA DE RED
Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras


MODEM
Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción


DISCO DURO
En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.


DISCO FLEXIBLE
Un disquete Flojo es una película plástica muy delgada en una forma de plato circular. El disquete de nombre es usado el grosor del disco mylar es muy menos de aproximadamente unos miles de una pulgada. Por lo tanto flexible, o disquete cubierto del material magnético es adjuntado en una chaqueta protectora. Hay una forma oval que abre a ambos lados de la película de almacenaje en la chaqueta llamada la ranura Principal. Donde el Leen/escriben la cabeza puede ser colocada para leer/escribir la superficie de disquete. Hay un agujero de ajuste en el centro del disquete para montar el concentrador de unidad de discos.


DVD
El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc[1] en inglés (disco versátil digital traducido al español). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.[

USB                                        Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya    














Cuestionario
 1.- ¿QUE ES UN DISPOSITIVO DE PROCESO DE INFORMACION?
Son todos los elementos en el cual se llevan a cabo el trabajo pesado, en  ellos se procesan datos introducidos por el usuario y a partir de los pasos determinados por un programa especifico se obtiene  un resultado determinado
2.- ¿CUALES SON LOS DISPOSITIVOS  DE PROCESO DE INFORMACION?
Modulo para tarjeta de video, modulo para microprocesador, módulos de memoria RAM y la tarjeta madre
3.- ¿QUE ES EL  MICROPROCESADOR?
El microprocesador es el elemento mas importante en la estructura de una computadora personal, ya que es en este dispositivo  en el que se llevan a cabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa y para obtener los resultados esperados
4.- ¿DE QUE DEPENDE LA POTENCIA DEL MICROPROCESADOR?
Del tipo y la velocidad del antes mencionado
5.- ¿CUALES SON LAS TRES MARCAS LIDERES EN FABRICACION DE MICROPROCESADORES PARA PLATARFORMA PC?
AMD,  Intel, Y vía
6.- ¿QUE  DEVEMOS CONSIDERAR  ANTE LA COMPATIBILIDAD DE UN MICROPROCESADOR?
Una serie de características criticas entre los elementos físicos y lógicos
7.- ¿QUE ES EL ZOCALO DE CONEXIÓN?
Es un dispositivo que tiene  diferencias lógicas y físicas que impiden el intercambio de los mismos  
8.- MENCIONA LAS CARACTERISTICAS  DE LA VELOCIDAD DE TRABAJO  DE LA TARJETA MADRE
Que posee un reloj digital  que sirve de base para calcular la velocidad del microprocesador  
9.- MENCIONA CARACTERISTICAS DE UN BIOS COMPATIBLE
Tiene importancia para la comunicación entre el hardware y el software  del sistema, si el BIOS no esta preparado para  soportar un nuevo microprocesador, la actualización no será posible.
10.- ¿CUAL ES LA CAPACIDAD DE UNA FUENTE DE PODER?
 Son 50 imperios de corriente
11.- ¿CUALES SON LOS REQUISITOS ANTES DE COMPRAR UN NUEVO MICROPROCESADOR?
Asegurar que ambas fuentes  podrán soportar  los imperios de lo contrario  este circuito puede sufrir daños  o la fuente de poder o también la tarjeta madre sino es que ambos.
12.- MENCIONA UNA CARACTERISTICA DE UN MICROPROCESADOR “EN CAJA”
 Que el fabricante suministra  una combinación disipador-ventilador adecuada para la potencia del circuito  en cuestión  


13.- ¿QUE ES LA TARJETA MADRE?
Es el puente de comunicación entre  el microprocesador y todos los demás elementos de una computadora, cada vez que el microprocesador desea enviar o recibir un dato este tiene que pasar forzosamente  a través de la tarjeta madre, la tarjeta madre garantiza  una transferencia de datos veloz y continúa
14.- ¿COMO  ES LA ESTRUCTURA DE LA TARJETA MADRE?
 Es una base al que se interconectan otros módulos para formar un sistema mayor , capaz de cumplir funciones que cada parte por sí sola no puede ejecutar, donde cada elemento o módulo cumple una función muy específica para obtener un resultado  que solo se puede obtener  mediante la interacción de las partes 
15.-¿QUE  SON LOS PUERTOS DE ENTRADA –SALIDA?
Son una serie de conectores externos  que permiten acoplara a la computadora  distintos periféricos   como son el teclado el mouse  la impresora una cámara web  un scanner etc.
16.- ¿QUE ES EL ZOCALO PARA  CPU?
Es un conector donde de se coloca el microprocesador  de modo que pueda enviar y recibir  todo su flujo de datos desde y hacia la tarjeta madre
17.- ¿QUE  SON LOS ZOCALOS PARA MEMORIA RAM?
Son conectores en donde se colocan  los módulos de memoria RAM
18.-MENCIONA  LOS DIFERENTES TIPOS DE CONECTORES
Zócalos para  SDRAM : se le llama memoria  “síncrona” ya que trabaja a la misma velocida que la tarjeta madre  ha quedado atrasada en cuanto a velocidad  de procesamiento de datos  ya que su velocidad máxima es de  133 MHz
Zócalos  Para  R-DRAM: memoria tipo Rambus  por algún tiempo fue el tipo de memoria preferida de Intel  pero en la actualidad la han abandonado por la DDR-DRAM   es mucho más veloz  que la memoria SDRAM
Zócalos Para  DDR-DRAM: módulos de RAM mas empleados en el mundo  alcanzan  velocidades de transferencia que van desde los 266 MHz hasta los 800 MHz lo que garantiza un intercambio muy veloz entre el micro  y la memoria
19.- ¿QUE SON LOS COENCTORES DE FUENTE DE PODER?
Es la fuente de poder que suministra  varios voltajes lo que permite  el funcionamiento de  todos los componentes conectados a la tarjeta madre
20.- ¿Cuál ES LA FUNCION DE LA BATERIA?
Para mantener funcionando el reloj  de tiempo real incluso  si la maquina esta desconectada  de la línea de alimentación
21.- ¿Qué  ES EL BIOS?
Es un pequeño programa que sirve  de enlace entre el hardware  de la maquina y el  sistema operativo  dentro de el encontramos  el SETUP o programa de configuración del sistema  del cual depende mucho  el desempeño Gral. De la computadora
22.- ¿Qué  ES EL CHIPSET?
 Es una serie de circuitos integrados  que se encarga de manejar todo el flujo  de datos del microprocesador y canalizarlo hacia  su destino adecuado  también maneja el intercambio de  datos con la RAM, la expedición del video, la recepción de órdenes  del teclado y el ratón etc.
23.- ¿QUE ES LA RANURA AGP?
  Es un conector diseñado  específicamente para colocar una tarjeta de video ya que maneja datos a una velocidad considerable  superior al de otras ranuras
24.- ¿PARA QUE SIRVEN LAS RANURAS PCI?
 Son los conectores más empleados para  colocar tarjetas periféricas como el modem una tarjeta de red, manejan sus datos  a una velocidad  de 33mhz, con una longitud de palabra  de 32 bits
25.- ¿ QUE SON LOS MODULOS DE MEMORIA RAM?
Son un almacén temporal que  necesita el microprocesador para trabajar.
26.-MENCIONA ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA TARJETA DE VIDEO:
 Gran cantidad de memoria RAM  auxiliar y demandas de películas y videos de mas definición juegos  tridimensionales
27.-MENCIONA SU ESTRUCTURA:
Posee varias salidas  que permiten conectarse a  monitores distintos  el tradicional conector  de 15 terminales  para monitores tradicionales  el nuevo conector DVI para las pantallas planas o de LCD o de plasma  y un conector con salida de video .



Herramientas destinadas al mantenimiento de equipo de cómputo  26-SEP-11

Un juego de atornilladores Estrella.                                                  










 hexagonal o Torx,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       




pala                                                                                                                                                                                                                    


                                                                       copa                                                                                                       


Una pulsera antiestática                                                                       
  

                                                                 Una brocha pequeña                                                                            


suave Copitos de algodón                                                                        
  

                                                                        Un soplador o "blower                                                          


Trozos de tela secos                                                                                                                    


                                Un disquete de limpieza                                                                                     


Alcohol isopropílico                                                                                                 
  

                                                            Limpia contactos en aerosol                                                                            


 Silicona lubricante o  grasa blanca                                                                          


                                                                    Un borrador                                                                                                 


Un espejo para que ayude a ver lugares ajustados



Multímetro Digital


Linterna

*MEDIDAS DE SEGURIDAD AL REALIZAR EL MANTENIMIENTO DEL PC


Estas medidas aunque le parezcan basicas son vitales para la seguridad de su equipo de computo y su seguridad personal:

*Antes de abrir de cualquier es necesario revisarla para poder detectar posibles fallasd, ppppor lo cual hay que encender la computaddora y pprobar todaas y cada unas de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD- ROM .

*Verificar que cada unas de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, tanto el raton como los botones se desplacen sin ningun problema.

*No hay que olvidar apagar la computadora y desconectar el cable de alimentacion de la toma de energia antes de quitar los tornillos y tomar nota del lugar de donde los quito.

*Retire los tornillos e introduzcalos en el bote para el rollo fotográ-fico (asi se evita perder los tornillos), asegurese de utilizar el desarmador adecuado.

*Quite la tapa de la computadora, si el CPU es mini torre acuestelo para poder trabajar con comodidad y seguridad.

* Antes de quitar cualquier componente, observe con cuidado la parte interna de PC , tome nota de la colocación de las tarjetas, para cuando se termine el mantenimiento preventivo las coloque en el lugar exacto de donde la saco.

*Una vez tomado notas ls pequeños detalles proceda a colocarse ñla pulsera antiestatica, para evitar dañar alguna tarjeta.

* Cuando saque la tarjeta y la halla limpiado colóquela dentro de una bolsa antiestática, lo mismo para todas las tarjetas. Es recomendable que no quite el disco duro,microprocesador y fuente de poder.

*La mesa de trabajo de estar ubicada en un sitio adecuado, para no correr el riesgo de que se caigan los componentes retirados del gabinete (cables, tarjetas de expasion ,etc)

*Una Iluminacion adecuada es indispensable para poder observar la areas que se limpiarán, a la par de una mejor identificacion de los componentes de la computadora para evitar confusiones al momento de conectar los diferentes cables que hay dentro del sistema.




  











 
1.  ARCHIVO QUE REPRESENTA MI LLAVE DE ENTRADA AL SISTEMA OPERATIVO
COMMAND.COM
2.  UN SISTEMA OPERATIVO SEDESCRIBE A CONTINUACION :
ES TODO AQUEL HARDWARE QUE NO SE PUEDE TOCAR  PUEDEN SER LOS SISTEMAS O PROGRAMAS DE TIPO EJECUCION PUEDEN SER DIVIDIDOS ES TRES PARTES DE SISTEMAS DE APLICACIÓN Y UTILERIAS
3.  ESTOS SON TRES EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS:
WINDOWS XP, WINDOWS 7,  WINDOWS,

4.  LOS COMANDO DENOMINADOS INTERNOS SE CARACTERIZAN POR
PORQUE VIENEN INCLUIDOS DENTRO DEL ARCHIVO COMMAND.COM  Y SON FACILES DE USAR
5.  LOS COMANDO DENOMINADOS EXTERNOS SON LLAMADOS ASI DEBIDO A :
PORQUE SON ARCHIVOS EJECUTABLES EN EL DIRECTORIO DEL MSDOS
6.  EXPLICA LOS SIGUIENTES COMANDOS:
A)  DIR:  REALIZA UN  LISTADO DE SUS FICHEROS
B)  DIR *.COM: MUESTRA LOS ARCHIVOS CON TERMINACION .COM
C)  TYPE TAREA  .TXT: PRESENTA EN PANTALLA EL ARCHIVO TAREA .TXT
D)  COPY TAREA  .TXT F: REALIZA UN ACOPIA DE SEGURIDAD O UN DUPLICADO DE LA TAREA .TXT
E)  COPY TAREA .TXT PRN : IMPRIMIR Y COPIAR ARCHIVO TAREA .TXT
F)  REN TAREA .TXT  OFICIO.TXT: CAMBIA ARCHIVO DE NOMBRE  TAREA.TXT A OFICIO.TXT
G)  DEL OFICIO .TXT : ELIMINA FICHERO .TXT
H)  FORMAT C:  PERMITE CREAR LA ESTRUCTURA  EN UNA UNIDAD FISICA DE ALMACENAMIENTO
I)   FORMAT  C:/S
J)  SYS C:  VERIFICA SI HAY ERRORES EN UN DISCO DURO
K)  DISKOPY B:  E: : HACER UNA COPIA DEL DISCO C: AL DISCO E:
L)   LABEL MIDISCO : HACE UNA COPIA DEL DISCO C: AL DISCO E:
M) TREE:  MUESTRA LOS DIRECTORIOS  EN FORMA DE ARBOL
N)  CHKDSK:  VERIFICA SI HAY ERRORES EN UN DISCO DURO

7.  DESCRIBIR BREVEMNTE LA APLICACIÓN DE LA TARJETA MADRE
ES EL PUETE DE COMUNICACIÓN ESNTRE EL MICROOPROCESADOR Y TODOS LOS DEMAS
8.  DIBUJA UN CROQUIS E LA TARJETA MADRE MENCIONANDO POR LO MENOS 8 ELEMENTOS

                                        





9.    LA TARJETA DE EXPANSIÓN ISA TRABAJA A  16 BITS    
                               
10.  LA TARJETA DE EXPANSIÓN  TRABAJA  32     BITS


11.  LA TARJETA DE EXPANCION  AGP  TRABAJA A 64 BITS

12.     ESTOS SON TRES EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO:

MEMORIA USB
DISQUETE
DISCO DURO
CD
13.     ESTOS SON TRES DE LOS MARCOS DE MICROOPROCESADORES MAS USUALES
INTEL, VIA Y AMD.
14.     LOS MEGAHERTS  SON LA UNIDAD DE MEDIDA DE:
Unidad de medida de la frecuencia del trabajo

15.     UN  MB SIGNIFICA 1000000 megabytes  Y EQUIVALE A 1 millón de bytes  


16.     UN GB SIGNIFICA  1000,000,000,000 gigabytes   Y EQUIVALE A 1 billon de bytes

17.     UN VOLT ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE :

El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia. También se puede definir con V=J/C; de esta manera podemos pensar cuántos electrones son necesarios para generar 1 voltio, y deducimos los siguiente: Si 1e=1.602176462*10^-19J, y 1e=1.602176487*10^-19C, para generar 1V se necesitan 0,9999999844 electrones

18.     UN WATT ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE :
Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio).


19.     UN OHM ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE :
La Ley de Ohm establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia, es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (V).
La ecuación matemática que describe esta relación es: I=V/R


20.     UN AMPER ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE :
Es la cantidad de corriente que existe cuando un número de electrones con una carga total de un culombio (1 C) se mueve a través de un área de sección transversal determinado, de un cable conductor, en un segundo (1 s).

21.  EN LA PRACTICA DE SOLDAR EL KIT ELECTRONICO APRENDI A :

A IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE EL KIT POR EJEMPLO LOS LEDS QUE SON COMO FOQUITOS EN  UN ASERIE SECUENCIAL QUE PRENDE Y APAGA, EL REGULADOR QUE SERVIA COMO CONTROL PARA LAS SECUENCIA DE LA LUZ LA PILA QUE ES COMO UN FUENTE DE PODER , LOS CONDENSADORES COLOCADOS EN LA TARJETA DEACUERDO A LA POLARIDAD QUE TUBIERAN LUEGO LOS CIRCUITOS INTEGRADOS QUE IGUALMENTE SOLDADOS CON MUCHO CUIDADO CON EL CAUTIN TIPO LAPIZ Y LA SOLDADURA QUE ES COMO UN TIPO ALAMBRE DELGADITO QUE SE FUNDE PARA PODER UNIR EL ELEMENTO A LA TARJETA PERO TAMBIEN TUVIMOS QUE TENER CUIDADO PUES LA SOLDADURA NO DEVERA DE JUNTARSE DE LO CONTRARIO  PROVOCARIA UN CORTO POR LO QUE ES IMPORTANTE LLEVAR UN ORDEN EN EL ARMAMIENTO DE LA TARJETA CON RESPECTO A SUS ELEMENTOS INTRODUCIDOS

Lección "C"
1.- ¿Qué es el disco duro?
Es el principal  medio de almacenamiento de datos de una computadora y tiene el aspecto de una caja metálica  del tamaño de un libro mediano  y cuenta con algunos circuitos electrónicos  y una serie de conectores en un extremo
2.-menciona los cuatro puntos de ubicación de los dispositivos
Unidad de CD-ROM  unidad de DVD  disco duro y la unidad de disquete
         







.- ¿Qué es el gabinete o carcasa?
En informática, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de computadora u ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electrogalvanizado. Su función es la de proteger los componentes del computador. El tamaño de las carcasas viene dado por el factor de forma de la placa base. Sin embargo el factor de forma solo especifica el tamaño interno de la caja. rno de la caja. Barebone: Minitorre. Mediatorre o semitorre:: El modding
           .- ¿Cuáles son sus características y su ensamblaje?
Este modo de construir establece una relación entre materiales de distintas características y permite al artista la realización de obras de gran complejidad estructural, en donde se contrasta la diferencia entre elementos tales como madera, pintura, material gráfico e informaciones de la más diversa procedencia.
La colisión de tiempos, conceptos e informaciones distintas sobre una misma superficie es algo que se da primeramente en el collage -practicado a partir del cubismo - pero que adquiere todas las características del ensamblaje en la obra de artistas norteamericanos de los años cincuenta como Jasper Johns y Joseph Cornell, quienes utilizan en su iconografía partes de avisos comerciales, emblemas como la bandera de los Estados Unidos, fragmentos de textos impresos, objetos como muñecos, cajas de madera, vidrio y, por supuesto, materiales tradicionales como oleo y lienzo.
La obra de arte tradicional, realizada con materiales, temas y conceptos que apuntan hacia un sentido lineal, homogéneo y conexo se transforma con el ensamblaje en un texto para cuya lectura se ha de proceder mediante la diferenciación y no ya mediante la unificación. Esta nueva forma de pensar a través de la diferencia, puede en ciertos casos llegar a ser un modo complejo y original de pensar y percibir.
La creciente complejidad de la sociedad contemporánea, que lleva al individuo a convertirse prácticamente en un hermenéuta - pues ha de reconocer, seleccionar y procesar la información para construir sus propios modelos de comprensión con que observa e interactua con el entorno - se refleja con claridad en las lógicas del ensamblaje, ya que se genera para el observador una abundancia de posibilidades de conexión, relación y lectura, en donde ya no es posible pensar en una relación biunivoca y lineal entre elemento y elemento.

.- ¿Cuáles son sus medidas de seguridad?

Utilizar la manilla antiestática siempre es indispensable ya que esta evitará descargas que puedan dañar el equipo.
  Antes de abrir el gabinete/case/carcasa desconecta los cables de corriente, video, dispositivos USB, etc. y toca la parte metálica del mismo por lo menos 15 seg. Esto para evitar que tu energía estática dañe algún componente cuando lo manipule.
  Antes de desarmar, desconectar o quitar es recomendable que preste suma atención del como y donde iba la pieza o el cable, si bien la gran mayoría del os componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar no en todos los casos es así.
  No desconecte o conecte nada en el computador mientras este está encendido, podría quemar alguna pieza.
La placa base y la bandeja de metal están conectadas y se extraen como una sola pieza.
  El ordenador es un objeto pesado (su peso mínimo aproximado es de 25 kg) y su manipulación puede resultar complicada. Solicite ayuda si tiene que levantarlo, moverlo o inclinarlo; para levantar el ordenador se necesitan dos personas. Levántelo siempre correctamente para evitar lesiones y procure no inclinarse para realizar esta operación.
  La base del ordenador debe estar instalada en todo momento para garantizar la máxima estabilidad del sistema. Si no se instala la base, el ordenador podría volcarse y provocar lesiones personales o daños en el ordenador.
El procesador y el ensamblaje del disipador de calor pueden alcanzar temperaturas elevadas. Para evitar quemaduras, antes de tocarlos asegúrese de que ha transcurrido el tiempo suficiente para que ambos se hayan enfriado.
  Para conectar un cable de red, enchúfelo primero en el puerto o dispositivo de red y, después, en el ordenador.
  Cuando se disponga a desconectar o conectar alguna pieza no la fuerce sino entra, podría partirla o doblarla, todo está hecho para encajar bien.
Si va a hacer el mantenimiento, trate de no tocar mucho los chips de los componentes que agarre, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo.
Si el computador luego del mantenimiento no arranca no desespere, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención.

                   Lección "D"

1.-¿que es un  puerto ?
es un conjunto de lineas entre la tarjeta madre y los dispositivos externos con especificaciones  precisas de voltajes de alimentacion y de referencia 
2.-menciona los  diferentes tipos de puertos 
puerto serial:cuenta con una linea de recepcion y otra de transmicion  por donde fluyen los datos en paquetes seriales estos permiten cominicarse con dispositivos de baja velocidad 
puerto paralelo:tiene 8 lineas  permitiendo que la computadora alcanse una mayor velocidad de comunicacion  sirve para conectarse a puertos externos tiene una limitacion en su velocidad de transferencia 
puerto usb:permite comunicarse mas rapidamente  con los elementos externos  y mejora el manejo de varios dispositivos a la vez 
puertos para raton o teclado: son conectores que reciben las señales  provenientes del teclado y del raton son identicos entre si pero no son intercambiables 
3.-¿cual es la estructura de un teclado?en su bloque superior se encuentran  todas las teclas y debajo de ellas  una membrana con domos plasticos  luego esta un par de laminillas plasticas  en donde van grabados los contactos electricos 
4.-¿cual es su funcionamiento?
  cuando una tecla es precionada se impulsa hacia abajo el domo plastico  provoca que los contactos se unan y establescan un flujo de  es tpulsos  este flujo es detectado  por un circuito integrado de control  que identifica la tecla que se ha precionado  y expide el codigo ascii para enviarlo hacia la compudora 
menciona los tipos de computadora 
 normales,  din ps/2 o usb ergonomicos  idioma teclas adicionales 
menciona la estructura  del raton :
es una esfera cubierta con  goma que gira cada vez que mueve el raton  y sus movimientos se transmiten  a un par de cilindros  adosados a ruedas  dentadas, cuyo giro es detectado por elementos  opticos,  se interpretan por un circuito de control , estos pulsos se envian hacia la computadora, para que en la pantallan se introduscan  como un desplazamiento del curso 
¿como puedo elegir un mause?
por el tipo de conexion, la cantidad de botones y la deteccion de movimiento 
¿como funciona un scanner?
cuando la hoja se pone hacia abajo del scanner este mismo forma bloques de la forma luminosa y los detectores se van desplazando  por la superficie de la cama de cristal la luz rebota  en la imagen que se desee digitalizar  y hace un viaje de regreso  asta una ilera de dispositivos  fotodetectores de luz segun la intencidad de luz recibida los fotodetectores generan una señal  electrican y la envian  hacia un circuito de procesamiento digital en este circuito la señal electrica es covertida  en datos digitales  que luego se envian a la computadora  por medio de sus respectivos  puerto 
  menciona las caracteristicas de la camara digital
menciona tipos de una  camara digital



1.-Puerto Serie

2.- Puerto Paralelo

3.- Slot XT

4.- Slot ISA

4.- Slot VESA

5.- Slot PCI

6.- Slot AGP

7.- Puerto USB

8.- Tarjeta de Video

9.- Tarjeta de Red

10.- Tarjeta de Sonido

11.- Tarjeta de Modem

12.- Puerto Din :  

es un puerto creado y empleado para conectar teclados y ratones.La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre

13.- Puerto Minidin
El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. tienen un diámetro de 9,5 mm y siete conjuntos de pines interiores, de 3 a 9, Excepto en el de 9 hay 3 mini muescas-guía en la carcasa. Cada variedad tiene un conector llave que impide que se puedan conectar cables de diferentes variaciones.Red Local Apple LocalTalk (Mini-DIN 3  Conector VESA de dispositivos estereoscópicos (Mini-DIN 3) Apple Desktop Bus (Mini-DIN 4) S-Video (Mini-DIN 4) Puerto PS/2 para teclado / mouse (Mini-DIN 6) Interfaz TNC de modem-radio para radioaficionado (Mini-DIN 6) Fuente de alimentación DC para dispositivos electrónicos (Mini-DIN 6) Puerto serie Macintosh RS-422 (Mini-DIN 8)  Apple GeoPort (Mini-DIN 8 modificado con un pin adicional) Puerto VIVO en tarjetas gráficas y digitalizadoras (Mini-DIN 8) Sega Mega Drive II (Mini-DIN 9 Sega 32X (Mini-DIN 9) Sega Saturn (Mini-DIN 10, no estándar) Commodore 16 / Commodore Plus/4 / Commodore 116 Joystick y datasette (Mini-DIN 7) Acorn Archimedes (Mini-DIN 9 mouse, Mini-DIN 6 teclado externo Alpine Electronics iPod Interfaz (Mini-Din 10, no estándard) JVC Mini-Din 8 (no estándard) ATI All-in-Wonder 9700 PRO (Mini-Din 10)  NEC PC Engine interfaz de gamepads (Mini-DIN 8)
  • MiniDIN-3 Diagram.svg MiniDIN-4 Diagram.svg MiniDIN-5 Diagram.svg MiniDIN-6 Diagram.svg MiniDIN-7 Diagram.svg MiniDIN-8 Diagram.svg MiniDIN-9 Diagram.svg


14.- Puerto RJ45:   
Este tipo de conexión está presente hoy en día en la práctica totalidad de las placas base a la venta, y por consiguiente en los ordenadores que se venden, siendo muy utilizado para las conexiones red, incluidas las conexiones a Internet por router.  recibe el nombre de la tecnología empleada en este tipo de conexiones, cuyo uso principal son las conexiones de red, aunque también se pueden usar para conectar dispositivos que trabajen bajo el estándar IEEE 802.3. De entre estos dispositivos, quizás el que puede resultar más familiar son las impresoras con conexión de red. 


15.- Puerto RJ11
Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet.
  1. El RJ11 se refiere expresamente al conector de medidas reducidas el cual está al cable telefónico y tiene cuatro contactos (pines) para cuatro hilos de cable telefónico aunque se suelen usar únicamente dos.Tiene forma de cubo, y consta de cuatro cables de los cuales se utilizan solo dos para las conexiones telefónicas.




16.- Puerto IEEE 1394 (FIREWIRE)
Tiene la posibilidad de conectar en el mismo bus hasta 63 dispositivos y es totalmente compatible tanto con Mac como con PC, permitiendo incluso la interconexión de ambos.

El IEEE 1394 trabaja a una velocidad de 400Mb/s y permite la alimentación de dispositivos con un consumo superior al permitido por el USB 2.0 (hasta 45w).
 puerto ideal para la conexión de dispositivos de vídeo al ordenador. 



17.- Memoria RAM SIMM

Siglas de Single In line Memory Module, un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits.
El primer formato que se hizo popular en los computadores personales tenía 3.5" de largo y usaba un conector de 32 pins. Un formato más largo de 4.25", que usa 72 contactos y puede almacenar hasta 64 megabytes de RAM es actualmente el más frecuente.
Un PC usa tanto memoria de nueve bits (ocho bits y un bit de paridad, en 9 chips de memoria RAM dinámica) como memoria de ocho bits sin paridad. En el primer caso los ocho primeros son para datos y el noveno es para el chequeo de paridad.



18.- Memoria RAM DIMM
Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos.




19.- Memoria RAM DDR2:
Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales). 


20.- Memoria RAM DDR
 lo que traducido significa transmisión doble de datos (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 184 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard)



21.- memoria RAM RAMBMeUS


22.- Memoria RAM SDRAM
es una memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM que tiene una interfaz síncrona. Tradicionalmente, la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM tiene una interfaz asíncrona, lo que significa que el cambio de estado de la memoria tarda un cierto tiempo, dado por las características de la memoria, desde que cambian sus entradas



23.- Memoria RAM SOODIM



24.- Memoria RAM RIMM
o que traducido significa módulo de memoria de línea con bus integrado (este nombre es debido a que incorpora su propio bus de datos, direcciones y control de gran velocidad en la propia tarjeta de memoria): son un tipo dememorias RAM del tipo RDRAM ("Rambus Dynamic Random Access Memory"): es decir, también  están basadas en almacenamiento por medio decapacitores), que integran circuitos integrados y en uno de sus lados tienen las terminaciones, que sirven para ser insertadas dentro de las ranuras especiales para memoria de la tarjeta principal (Motherboard)






Baja éstas imagenes y realiza la actividad que se indica, posteriormente súbela de igual manera a tu Blog:italo brother












INVESTIGACIÓN: 




HERRAMIENTAS DEL SISTEMA 




DESFRAGMENTADOR DEL DISCO:
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.




LIBERADOR DE  ESPACIO EN DISCO:
La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro: 
  • Quitar los archivos temporales de Internet.
  • Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet.
  • Vaciar la Papelera de reciclaje.
  • Quitar los archivos temporales de Windows.
  • Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice.
  • Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.
Puede iniciar el Liberador de espacio en disco si realiza cualquiera de los pasos siguientes:
  • Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba cleanmgr y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    O bien
  • Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.

    O bien
  • En Windows Explorer o en Mi PC, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el disco en el que desea liberar espacio, haga clic en Propiedades, en la ficha General y, a continuación, enLiberador de espacio en disco .

PANEL DE CONTROL:
El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.




RESTAURAR SISTEMA:
Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.usa una característica denominada Protección del sistema para crear y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del Registro y otra información del sistema que usa Windows. También puede crear puntos de restauración manualmente.no está diseñado para hacer copias de seguridad de archivos personales, de manera que no puede usarse para recuperar un archivo personal que se ha eliminado o dañado. Debe hacer copias de seguridad periódicas de sus archivos personales y datos importantes con un programa de copia de seguridad.




BACKUP:
En tecnología de la información , una copia de seguridad o el proceso de copia de seguridad es la realización de copias de los datosque se pueden utilizar para restaurar el original después de una pérdida de datos de eventos. La forma verbal se una copia de seguridaden dos palabras, mientras que el nombre es copia de seguridad . [ 1 ]
Copias de seguridad tienen dos propósitos distintos. El objetivo principal es recuperar los datos después de su pérdida, ya sea por la eliminación de datos o la corrupción . La pérdida de datos es una experiencia muy común de los usuarios de computadoras. 67% de los usuarios de Internet han sufrido graves pérdidas de datos. [ 2 ] El propósito secundario de copias de seguridad es para recuperar datos de una época anterior, de acuerdo con una definida por el usuario de retención de datos de políticas, normalmente se configura dentro de una aplicación de copia de seguridad de copias de los datos a largo se requieren.