CUESTIONARIO:
CONCEPTO | ¿QUE SE DEL TEMA? | ¿QUE ES? |
Computadora | Conjunto de software y hardware que sirve para procesar información | Es una maquina electrónica que permite el procesamiento de datos esta formada por una serie de circuitos integrados y otros componentes relacionados que posibilitan la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones indicada por el usuario. |
Hardware | Objetos tangibles de una computadora | Esta formado por todos los componentes físicos de la computadora esto es todos aquellos que es posible tocar el monitor el teclado el mouse la impresora el scanner entre otros. |
Software | Todo aquello que no se puede tocar de una computadora parte lógica | Son los programas con los que trabaja la computadora se tratan de instrucciones que se almacenan en discos para la solución de problemas y que ayudan a comunicar al usuario con los circuitos electrónicos de la maquina unos ejemplos por mencionar algunos son Windows 98, Word, pack, Works, internet , Excel, Access , PowerPoint Outlook |
Periférico | Objeto en general de una computadora | Los dispositivos de entrada que permiten al usuario introducir datos comandos y programas los dispositivos de entrada son mas comunes como el teclado y el mouse. |
Periférico de entrada | Mouse , teclado USB, disco, procesador micrófono memoria RAM | Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte del CPU. |
Periférico de salida | Monitor, impresora , bocinas audífonos | Son los que reciben la información procesada por el CPU y la que produce de modo que sea perceptible por el usuario |
Archivo | Es un conjunto de datos que forman un archivo ya sea de imagen texto o música | Es un grupo de datos estructurados que son almacenado en algún medio que puede ser usado por las aplicaciones |
Tipo de archivo | Manera de organizar los archivos | Archivo de audio, imagen, video, comprimidos, texto. |
Dirección de memoria | Una ubicación en donde se almacena información única y no repetitiva en cualquier lugar de almacenamiento | Es un identificador único para una ubicación de memoria en los cuales un cpu y otro dispositivo pueden almacenar modificar o recuperar datos de la misma. |
Pistas y sectores de un disco | No se | Un sector de un disco duro es la sección de la superficie del mismo que corresponde al área encerrada entre dos líneas radiales de una pista.Pueden almacenar una cantidad fija de bytes, generalmente suele ser de 0,5 Kb hasta 64 Kb, pasando por todas las potencias de 2 (20=1; 21=2; 22=4; 23=8; 24=16; etc.). Esto se puede configurar al formatear una unidad de almacenamiento, en la opción de tamaño de unidad de asignación. La pista es una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior. |
Directorio del disco | Lugar don de se encuentra el dispositivo ya sea (I) O (E) | Como ya hemos visto, cuando el MS-Dos formatea un disco, entre otras cosas crea un directorio (llamado directorio principal) cuyas entradas describen cada uno de los archivos del disco. |
FAT | Tabla de localización de un archivo | Es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me. FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares. |
ACTIVIDAD NUMERO 3 :)
PERIFERICO | DESCRIPCION | IMAGEN | |
Mouse | es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. | ||
Scanner | es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales. | ||
Micrófono | El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. | ||
Lector de código de barras | Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos que es lo que representan. Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todas son iguales, pero no es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar. | ||
Teclado | es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques: | ||
Cámara digital | Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras fotográficas convencionales, captura la imagen mediante un sensor electrónico y la almacena en una memoria digital.Las cámaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video además de fotografías. En este caso, al aparato también se lo denomina cámara filmadora digital. Actualmente se venden más cámaras fotográficas digitales que cámaras con película de 35 mm. | ||
Webcam | Una cámara web (en inglés webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada. | ||
Lápiz óptico | El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla. | ||
Jostick | Una palanca de mando o joystick (del inglés joy, alegría, y stick, palo) es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas. | ||
Pantalla táctil | Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrando los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. | ||
Tableta digitalizadora Una tableta digitalizadora o tableta gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla |
PERIFERICO | DESCRIPCION | IMAGEN | |
MONITOR | El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. | ||
BOCINAS | Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica | ||
IMPRESORA | Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. | ||
AURICULARES | Los auriculares (también conocido como audífonos) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles. | ||
PLOTTER | Un plóter es una máquina que se utiliza junto con la computadora e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho y doce colores | ||
TARJETA DE RED | Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras | ||
MODEM | Un módem (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción |
DISCO DURO | En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. | ||
DISCO FLEXIBLE | Un disquete Flojo es una película plástica muy delgada en una forma de plato circular. El disquete de nombre es usado el grosor del disco mylar es muy menos de aproximadamente unos miles de una pulgada. Por lo tanto flexible, o disquete cubierto del material magnético es adjuntado en una chaqueta protectora. Hay una forma oval que abre a ambos lados de la película de almacenaje en la chaqueta llamada la ranura Principal. Donde el Leen/escriben la cabeza puede ser colocada para leer/escribir la superficie de disquete. Hay un agujero de ajuste en el centro del disquete para montar el concentrador de unidad de discos. | ||
DVD | El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc[1] en inglés (disco versátil digital traducido al español). En sus inicios, la v intermedia hacía referencia a video (digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.[ | ||
USB Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya Cuestionario 1.- ¿QUE ES UN DISPOSITIVO DE PROCESO DE INFORMACION? Son todos los elementos en el cual se llevan a cabo el trabajo pesado, en ellos se procesan datos introducidos por el usuario y a partir de los pasos determinados por un programa especifico se obtiene un resultado determinado 2.- ¿CUALES SON LOS DISPOSITIVOS DE PROCESO DE INFORMACION? Modulo para tarjeta de video, modulo para microprocesador, módulos de memoria RAM y la tarjeta madre 3.- ¿QUE ES EL MICROPROCESADOR? El microprocesador es el elemento mas importante en la estructura de una computadora personal, ya que es en este dispositivo en el que se llevan a cabo todos los cálculos necesarios para que se ejecute el programa y para obtener los resultados esperados 4.- ¿DE QUE DEPENDE LA POTENCIA DEL MICROPROCESADOR? Del tipo y la velocidad del antes mencionado 5.- ¿CUALES SON LAS TRES MARCAS LIDERES EN FABRICACION DE MICROPROCESADORES PARA PLATARFORMA PC? AMD, Intel, Y vía 6.- ¿QUE DEVEMOS CONSIDERAR ANTE LA COMPATIBILIDAD DE UN MICROPROCESADOR? Una serie de características criticas entre los elementos físicos y lógicos 7.- ¿QUE ES EL ZOCALO DE CONEXIÓN? Es un dispositivo que tiene diferencias lógicas y físicas que impiden el intercambio de los mismos 8.- MENCIONA LAS CARACTERISTICAS DE LA VELOCIDAD DE TRABAJO DE LA TARJETA MADRE Que posee un reloj digital que sirve de base para calcular la velocidad del microprocesador 9.- MENCIONA CARACTERISTICAS DE UN BIOS COMPATIBLE Tiene importancia para la comunicación entre el hardware y el software del sistema, si el BIOS no esta preparado para soportar un nuevo microprocesador, la actualización no será posible. 10.- ¿CUAL ES LA CAPACIDAD DE UNA FUENTE DE PODER? Son 50 imperios de corriente 11.- ¿CUALES SON LOS REQUISITOS ANTES DE COMPRAR UN NUEVO MICROPROCESADOR? Asegurar que ambas fuentes podrán soportar los imperios de lo contrario este circuito puede sufrir daños o la fuente de poder o también la tarjeta madre sino es que ambos. 12.- MENCIONA UNA CARACTERISTICA DE UN MICROPROCESADOR “EN CAJA” Que el fabricante suministra una combinación disipador-ventilador adecuada para la potencia del circuito en cuestión 13.- ¿QUE ES LA TARJETA MADRE? Es el puente de comunicación entre el microprocesador y todos los demás elementos de una computadora, cada vez que el microprocesador desea enviar o recibir un dato este tiene que pasar forzosamente a través de la tarjeta madre, la tarjeta madre garantiza una transferencia de datos veloz y continúa 14.- ¿COMO ES LA ESTRUCTURA DE LA TARJETA MADRE? Es una base al que se interconectan otros módulos para formar un sistema mayor , capaz de cumplir funciones que cada parte por sí sola no puede ejecutar, donde cada elemento o módulo cumple una función muy específica para obtener un resultado que solo se puede obtener mediante la interacción de las partes 15.-¿QUE SON LOS PUERTOS DE ENTRADA –SALIDA? Son una serie de conectores externos que permiten acoplara a la computadora distintos periféricos como son el teclado el mouse la impresora una cámara web un scanner etc. 16.- ¿QUE ES EL ZOCALO PARA CPU? Es un conector donde de se coloca el microprocesador de modo que pueda enviar y recibir todo su flujo de datos desde y hacia la tarjeta madre 17.- ¿QUE SON LOS ZOCALOS PARA MEMORIA RAM? Son conectores en donde se colocan los módulos de memoria RAM 18.-MENCIONA LOS DIFERENTES TIPOS DE CONECTORES Zócalos para SDRAM : se le llama memoria “síncrona” ya que trabaja a la misma velocida que la tarjeta madre ha quedado atrasada en cuanto a velocidad de procesamiento de datos ya que su velocidad máxima es de 133 MHz Zócalos Para R-DRAM: memoria tipo Rambus por algún tiempo fue el tipo de memoria preferida de Intel pero en la actualidad la han abandonado por la DDR-DRAM es mucho más veloz que la memoria SDRAM Zócalos Para DDR-DRAM: módulos de RAM mas empleados en el mundo alcanzan velocidades de transferencia que van desde los 266 MHz hasta los 800 MHz lo que garantiza un intercambio muy veloz entre el micro y la memoria 19.- ¿QUE SON LOS COENCTORES DE FUENTE DE PODER? Es la fuente de poder que suministra varios voltajes lo que permite el funcionamiento de todos los componentes conectados a la tarjeta madre 20.- ¿Cuál ES LA FUNCION DE LA BATERIA? Para mantener funcionando el reloj de tiempo real incluso si la maquina esta desconectada de la línea de alimentación 21.- ¿Qué ES EL BIOS? Es un pequeño programa que sirve de enlace entre el hardware de la maquina y el sistema operativo dentro de el encontramos el SETUP o programa de configuración del sistema del cual depende mucho el desempeño Gral. De la computadora 22.- ¿Qué ES EL CHIPSET? Es una serie de circuitos integrados que se encarga de manejar todo el flujo de datos del microprocesador y canalizarlo hacia su destino adecuado también maneja el intercambio de datos con la RAM, la expedición del video, la recepción de órdenes del teclado y el ratón etc. 23.- ¿QUE ES LA RANURA AGP? Es un conector diseñado específicamente para colocar una tarjeta de video ya que maneja datos a una velocidad considerable superior al de otras ranuras 24.- ¿PARA QUE SIRVEN LAS RANURAS PCI? Son los conectores más empleados para colocar tarjetas periféricas como el modem una tarjeta de red, manejan sus datos a una velocidad de 33mhz, con una longitud de palabra de 32 bits 25.- ¿ QUE SON LOS MODULOS DE MEMORIA RAM? Son un almacén temporal que necesita el microprocesador para trabajar. 26.-MENCIONA ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA TARJETA DE VIDEO: Gran cantidad de memoria RAM auxiliar y demandas de películas y videos de mas definición juegos tridimensionales 27.-MENCIONA SU ESTRUCTURA: Posee varias salidas que permiten conectarse a monitores distintos el tradicional conector de 15 terminales para monitores tradicionales el nuevo conector DVI para las pantallas planas o de LCD o de plasma y un conector con salida de video . Herramientas destinadas al mantenimiento de equipo de cómputo 26-SEP-11 Un espejo para que ayude a ver lugares ajustados Multímetro Digital Linterna *MEDIDAS DE SEGURIDAD AL REALIZAR EL MANTENIMIENTO DEL PC Estas medidas aunque le parezcan basicas son vitales para la seguridad de su equipo de computo y su seguridad personal: *Antes de abrir de cualquier es necesario revisarla para poder detectar posibles fallasd, ppppor lo cual hay que encender la computaddora y pprobar todaas y cada unas de las aplicaciones, revisar las unidades de disco flexible y la unidad de CD- ROM . *Verificar que cada unas de las teclas del teclado funcionen adecuadamente, tanto el raton como los botones se desplacen sin ningun problema. *No hay que olvidar apagar la computadora y desconectar el cable de alimentacion de la toma de energia antes de quitar los tornillos y tomar nota del lugar de donde los quito. *Retire los tornillos e introduzcalos en el bote para el rollo fotográ-fico (asi se evita perder los tornillos), asegurese de utilizar el desarmador adecuado. *Quite la tapa de la computadora, si el CPU es mini torre acuestelo para poder trabajar con comodidad y seguridad. * Antes de quitar cualquier componente, observe con cuidado la parte interna de PC , tome nota de la colocación de las tarjetas, para cuando se termine el mantenimiento preventivo las coloque en el lugar exacto de donde la saco. *Una vez tomado notas ls pequeños detalles proceda a colocarse ñla pulsera antiestatica, para evitar dañar alguna tarjeta. * Cuando saque la tarjeta y la halla limpiado colóquela dentro de una bolsa antiestática, lo mismo para todas las tarjetas. Es recomendable que no quite el disco duro,microprocesador y fuente de poder. *La mesa de trabajo de estar ubicada en un sitio adecuado, para no correr el riesgo de que se caigan los componentes retirados del gabinete (cables, tarjetas de expasion ,etc) *Una Iluminacion adecuada es indispensable para poder observar la areas que se limpiarán, a la par de una mejor identificacion de los componentes de la computadora para evitar confusiones al momento de conectar los diferentes cables que hay dentro del sistema. 1. ARCHIVO QUE REPRESENTA MI LLAVE DE ENTRADA AL SISTEMA OPERATIVO COMMAND.COM 2. UN SISTEMA OPERATIVO SEDESCRIBE A CONTINUACION : ES TODO AQUEL HARDWARE QUE NO SE PUEDE TOCAR PUEDEN SER LOS SISTEMAS O PROGRAMAS DE TIPO EJECUCION PUEDEN SER DIVIDIDOS ES TRES PARTES DE SISTEMAS DE APLICACIÓN Y UTILERIAS 3. ESTOS SON TRES EJEMPLOS DE SISTEMAS OPERATIVOS: WINDOWS XP, WINDOWS 7, WINDOWS, 4. LOS COMANDO DENOMINADOS INTERNOS SE CARACTERIZAN POR PORQUE VIENEN INCLUIDOS DENTRO DEL ARCHIVO COMMAND.COM Y SON FACILES DE USAR 5. LOS COMANDO DENOMINADOS EXTERNOS SON LLAMADOS ASI DEBIDO A : PORQUE SON ARCHIVOS EJECUTABLES EN EL DIRECTORIO DEL MSDOS 6. EXPLICA LOS SIGUIENTES COMANDOS: A) DIR: REALIZA UN LISTADO DE SUS FICHEROS B) DIR *.COM: MUESTRA LOS ARCHIVOS CON TERMINACION .COM C) TYPE TAREA .TXT: PRESENTA EN PANTALLA EL ARCHIVO TAREA .TXT D) COPY TAREA .TXT F: REALIZA UN ACOPIA DE SEGURIDAD O UN DUPLICADO DE LA TAREA .TXT E) COPY TAREA .TXT PRN : IMPRIMIR Y COPIAR ARCHIVO TAREA .TXT F) REN TAREA .TXT OFICIO.TXT: CAMBIA ARCHIVO DE NOMBRE TAREA.TXT A OFICIO.TXT G) DEL OFICIO .TXT : ELIMINA FICHERO .TXT H) FORMAT C: PERMITE CREAR LA ESTRUCTURA EN UNA UNIDAD FISICA DE ALMACENAMIENTO I) FORMAT C:/S J) SYS C: VERIFICA SI HAY ERRORES EN UN DISCO DURO K) DISKOPY B: E: : HACER UNA COPIA DEL DISCO C: AL DISCO E: L) LABEL MIDISCO : HACE UNA COPIA DEL DISCO C: AL DISCO E: M) TREE: MUESTRA LOS DIRECTORIOS EN FORMA DE ARBOL N) CHKDSK: VERIFICA SI HAY ERRORES EN UN DISCO DURO 7. DESCRIBIR BREVEMNTE LA APLICACIÓN DE LA TARJETA MADRE ES EL PUETE DE COMUNICACIÓN ESNTRE EL MICROOPROCESADOR Y TODOS LOS DEMAS 8. DIBUJA UN CROQUIS E LA TARJETA MADRE MENCIONANDO POR LO MENOS 8 ELEMENTOS 9. LA TARJETA DE EXPANSIÓN ISA TRABAJA A 16 BITS 10. LA TARJETA DE EXPANSIÓN TRABAJA 32 BITS 11. LA TARJETA DE EXPANCION AGP TRABAJA A 64 BITS 12. ESTOS SON TRES EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO: MEMORIA USB DISQUETE DISCO DURO CD 13. ESTOS SON TRES DE LOS MARCOS DE MICROOPROCESADORES MAS USUALES INTEL, VIA Y AMD. 14. LOS MEGAHERTS SON LA UNIDAD DE MEDIDA DE: Unidad de medida de la frecuencia del trabajo 15. UN MB SIGNIFICA 1000000 megabytes Y EQUIVALE A 1 millón de bytes 16. UN GB SIGNIFICA 1000,000,000,000 gigabytes Y EQUIVALE A 1 billon de bytes 17. UN VOLT ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE : El voltio se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio utiliza un vatio de potencia. También se puede definir con V=J/C; de esta manera podemos pensar cuántos electrones son necesarios para generar 1 voltio, y deducimos los siguiente: Si 1e=1.602176462*10^-19J, y 1e=1.602176487*10^-19C, para generar 1V se necesitan 0,9999999844 electrones 18. UN WATT ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE : Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio). 19. UN OHM ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE : La Ley de Ohm establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia, es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (V). La ecuación matemática que describe esta relación es: I=V/R 20. UN AMPER ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE : Es la cantidad de corriente que existe cuando un número de electrones con una carga total de un culombio (1 C) se mueve a través de un área de sección transversal determinado, de un cable conductor, en un segundo (1 s). 21. EN LA PRACTICA DE SOLDAR EL KIT ELECTRONICO APRENDI A : A IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS QUE CONTIENE EL KIT POR EJEMPLO LOS LEDS QUE SON COMO FOQUITOS EN UN ASERIE SECUENCIAL QUE PRENDE Y APAGA, EL REGULADOR QUE SERVIA COMO CONTROL PARA LAS SECUENCIA DE LA LUZ LA PILA QUE ES COMO UN FUENTE DE PODER , LOS CONDENSADORES COLOCADOS EN LA TARJETA DEACUERDO A LA POLARIDAD QUE TUBIERAN LUEGO LOS CIRCUITOS INTEGRADOS QUE IGUALMENTE SOLDADOS CON MUCHO CUIDADO CON EL CAUTIN TIPO LAPIZ Y LA SOLDADURA QUE ES COMO UN TIPO ALAMBRE DELGADITO QUE SE FUNDE PARA PODER UNIR EL ELEMENTO A LA TARJETA PERO TAMBIEN TUVIMOS QUE TENER CUIDADO PUES LA SOLDADURA NO DEVERA DE JUNTARSE DE LO CONTRARIO PROVOCARIA UN CORTO POR LO QUE ES IMPORTANTE LLEVAR UN ORDEN EN EL ARMAMIENTO DE LA TARJETA CON RESPECTO A SUS ELEMENTOS INTRODUCIDOS Lección "C" 1.- ¿Qué es el disco duro? Es el principal medio de almacenamiento de datos de una computadora y tiene el aspecto de una caja metálica del tamaño de un libro mediano y cuenta con algunos circuitos electrónicos y una serie de conectores en un extremo 2.-menciona los cuatro puntos de ubicación de los dispositivos Unidad de CD-ROM unidad de DVD disco duro y la unidad de disquete .- ¿Qué es el gabinete o carcasa? En informática, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de computadora u ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electrogalvanizado. Su función es la de proteger los componentes del computador. El tamaño de las carcasas viene dado por el factor de forma de la placa base. Sin embargo el factor de forma solo especifica el tamaño interno de la caja. rno de la caja. Barebone: Minitorre. Mediatorre o semitorre:: El modding .- ¿Cuáles son sus características y su ensamblaje? Este modo de construir establece una relación entre materiales de distintas características y permite al artista la realización de obras de gran complejidad estructural, en donde se contrasta la diferencia entre elementos tales como madera, pintura, material gráfico e informaciones de la más diversa procedencia. La colisión de tiempos, conceptos e informaciones distintas sobre una misma superficie es algo que se da primeramente en el collage -practicado a partir del cubismo - pero que adquiere todas las características del ensamblaje en la obra de artistas norteamericanos de los años cincuenta como Jasper Johns y Joseph Cornell, quienes utilizan en su iconografía partes de avisos comerciales, emblemas como la bandera de los Estados Unidos, fragmentos de textos impresos, objetos como muñecos, cajas de madera, vidrio y, por supuesto, materiales tradicionales como oleo y lienzo. La obra de arte tradicional, realizada con materiales, temas y conceptos que apuntan hacia un sentido lineal, homogéneo y conexo se transforma con el ensamblaje en un texto para cuya lectura se ha de proceder mediante la diferenciación y no ya mediante la unificación. Esta nueva forma de pensar a través de la diferencia, puede en ciertos casos llegar a ser un modo complejo y original de pensar y percibir. La creciente complejidad de la sociedad contemporánea, que lleva al individuo a convertirse prácticamente en un hermenéuta - pues ha de reconocer, seleccionar y procesar la información para construir sus propios modelos de comprensión con que observa e interactua con el entorno - se refleja con claridad en las lógicas del ensamblaje, ya que se genera para el observador una abundancia de posibilidades de conexión, relación y lectura, en donde ya no es posible pensar en una relación biunivoca y lineal entre elemento y elemento. .- ¿Cuáles son sus medidas de seguridad? Utilizar la manilla antiestática siempre es indispensable ya que esta evitará descargas que puedan dañar el equipo. Antes de abrir el gabinete/case/carcasa desconecta los cables de corriente, video, dispositivos USB, etc. y toca la parte metálica del mismo por lo menos 15 seg. Esto para evitar que tu energía estática dañe algún componente cuando lo manipule. Antes de desarmar, desconectar o quitar es recomendable que preste suma atención del como y donde iba la pieza o el cable, si bien la gran mayoría del os componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar no en todos los casos es así. No desconecte o conecte nada en el computador mientras este está encendido, podría quemar alguna pieza. La placa base y la bandeja de metal están conectadas y se extraen como una sola pieza. El ordenador es un objeto pesado (su peso mínimo aproximado es de 25 kg) y su manipulación puede resultar complicada. Solicite ayuda si tiene que levantarlo, moverlo o inclinarlo; para levantar el ordenador se necesitan dos personas. Levántelo siempre correctamente para evitar lesiones y procure no inclinarse para realizar esta operación. La base del ordenador debe estar instalada en todo momento para garantizar la máxima estabilidad del sistema. Si no se instala la base, el ordenador podría volcarse y provocar lesiones personales o daños en el ordenador. El procesador y el ensamblaje del disipador de calor pueden alcanzar temperaturas elevadas. Para evitar quemaduras, antes de tocarlos asegúrese de que ha transcurrido el tiempo suficiente para que ambos se hayan enfriado. Para conectar un cable de red, enchúfelo primero en el puerto o dispositivo de red y, después, en el ordenador. Cuando se disponga a desconectar o conectar alguna pieza no la fuerce sino entra, podría partirla o doblarla, todo está hecho para encajar bien. Si va a hacer el mantenimiento, trate de no tocar mucho los chips de los componentes que agarre, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo. Si el computador luego del mantenimiento no arranca no desespere, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención. Lección "D" 1.-¿que es un puerto ? es un conjunto de lineas entre la tarjeta madre y los dispositivos externos con especificaciones precisas de voltajes de alimentacion y de referencia 2.-menciona los diferentes tipos de puertos puerto serial:cuenta con una linea de recepcion y otra de transmicion por donde fluyen los datos en paquetes seriales estos permiten cominicarse con dispositivos de baja velocidad puerto paralelo:tiene 8 lineas permitiendo que la computadora alcanse una mayor velocidad de comunicacion sirve para conectarse a puertos externos tiene una limitacion en su velocidad de transferencia puerto usb:permite comunicarse mas rapidamente con los elementos externos y mejora el manejo de varios dispositivos a la vez puertos para raton o teclado: son conectores que reciben las señales provenientes del teclado y del raton son identicos entre si pero no son intercambiables 3.-¿cual es la estructura de un teclado?en su bloque superior se encuentran todas las teclas y debajo de ellas una membrana con domos plasticos luego esta un par de laminillas plasticas en donde van grabados los contactos electricos 4.-¿cual es su funcionamiento? cuando una tecla es precionada se impulsa hacia abajo el domo plastico provoca que los contactos se unan y establescan un flujo de es tpulsos este flujo es detectado por un circuito integrado de control que identifica la tecla que se ha precionado y expide el codigo ascii para enviarlo hacia la compudora menciona los tipos de computadora normales, din ps/2 o usb ergonomicos idioma teclas adicionales menciona la estructura del raton : es una esfera cubierta con goma que gira cada vez que mueve el raton y sus movimientos se transmiten a un par de cilindros adosados a ruedas dentadas, cuyo giro es detectado por elementos opticos, se interpretan por un circuito de control , estos pulsos se envian hacia la computadora, para que en la pantallan se introduscan como un desplazamiento del curso ¿como puedo elegir un mause? por el tipo de conexion, la cantidad de botones y la deteccion de movimiento ¿como funciona un scanner? cuando la hoja se pone hacia abajo del scanner este mismo forma bloques de la forma luminosa y los detectores se van desplazando por la superficie de la cama de cristal la luz rebota en la imagen que se desee digitalizar y hace un viaje de regreso asta una ilera de dispositivos fotodetectores de luz segun la intencidad de luz recibida los fotodetectores generan una señal electrican y la envian hacia un circuito de procesamiento digital en este circuito la señal electrica es covertida en datos digitales que luego se envian a la computadora por medio de sus respectivos puerto menciona las caracteristicas de la camara digital menciona tipos de una camara digital 1.-Puerto Serie 2.- Puerto Paralelo 3.- Slot XT 4.- Slot ISA 4.- Slot VESA 5.- Slot PCI 6.- Slot AGP 7.- Puerto USB 8.- Tarjeta de Video 9.- Tarjeta de Red 10.- Tarjeta de Sonido 11.- Tarjeta de Modem 12.- Puerto Din : es un puerto creado y empleado para conectar teclados y ratones.La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre. 13.- Puerto Minidin El conector mini-DIN designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. tienen un diámetro de 9,5 mm y siete conjuntos de pines interiores, de 3 a 9, Excepto en el de 9 hay 3 mini muescas-guía en la carcasa. Cada variedad tiene un conector llave que impide que se puedan conectar cables de diferentes variaciones.Red Local Apple LocalTalk (Mini-DIN 3 Conector VESA de dispositivos estereoscópicos (Mini-DIN 3) Apple Desktop Bus (Mini-DIN 4) S-Video (Mini-DIN 4) Puerto PS/2 para teclado / mouse (Mini-DIN 6) Interfaz TNC de modem-radio para radioaficionado (Mini-DIN 6) Fuente de alimentación DC para dispositivos electrónicos (Mini-DIN 6) Puerto serie Macintosh RS-422 (Mini-DIN 8) Apple GeoPort (Mini-DIN 8 modificado con un pin adicional) Puerto VIVO en tarjetas gráficas y digitalizadoras (Mini-DIN 8) Sega Mega Drive II (Mini-DIN 9 Sega 32X (Mini-DIN 9) Sega Saturn (Mini-DIN 10, no estándar) Commodore 16 / Commodore Plus/4 / Commodore 116 Joystick y datasette (Mini-DIN 7) Acorn Archimedes (Mini-DIN 9 mouse, Mini-DIN 6 teclado externo Alpine Electronics iPod Interfaz (Mini-Din 10, no estándard) JVC Mini-Din 8 (no estándard) ATI All-in-Wonder 9700 PRO (Mini-Din 10) NEC PC Engine interfaz de gamepads (Mini-DIN 8) 14.- Puerto RJ45: Este tipo de conexión está presente hoy en día en la práctica totalidad de las placas base a la venta, y por consiguiente en los ordenadores que se venden, siendo muy utilizado para las conexiones red, incluidas las conexiones a Internet por router. recibe el nombre de la tecnología empleada en este tipo de conexiones, cuyo uso principal son las conexiones de red, aunque también se pueden usar para conectar dispositivos que trabajen bajo el estándar IEEE 802.3. De entre estos dispositivos, quizás el que puede resultar más familiar son las impresoras con conexión de red. 15.- Puerto RJ11 Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet.
16.- Puerto IEEE 1394 (FIREWIRE) Tiene la posibilidad de conectar en el mismo bus hasta 63 dispositivos y es totalmente compatible tanto con Mac como con PC, permitiendo incluso la interconexión de ambos. El IEEE 1394 trabaja a una velocidad de 400Mb/s y permite la alimentación de dispositivos con un consumo superior al permitido por el USB 2.0 (hasta 45w). puerto ideal para la conexión de dispositivos de vídeo al ordenador. 17.- Memoria RAM SIMM Siglas de Single In line Memory Module, un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits. El primer formato que se hizo popular en los computadores personales tenía 3.5" de largo y usaba un conector de 32 pins. Un formato más largo de 4.25", que usa 72 contactos y puede almacenar hasta 64 megabytes de RAM es actualmente el más frecuente. Un PC usa tanto memoria de nueve bits (ocho bits y un bit de paridad, en 9 chips de memoria RAM dinámica) como memoria de ocho bits sin paridad. En el primer caso los ocho primeros son para datos y el noveno es para el chequeo de paridad. 18.- Memoria RAM DIMM Siglas de Dual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos. 19.- Memoria RAM DDR2: Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz reales entrega 800 MHz nominales). 20.- Memoria RAM DDR lo que traducido significa transmisión doble de datos (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 184 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard) 21.- memoria RAM RAMBMeUS 22.- Memoria RAM SDRAM es una memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM que tiene una interfaz síncrona. Tradicionalmente, la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM tiene una interfaz asíncrona, lo que significa que el cambio de estado de la memoria tarda un cierto tiempo, dado por las características de la memoria, desde que cambian sus entradas 23.- Memoria RAM SOODIM 24.- Memoria RAM RIMM o que traducido significa módulo de memoria de línea con bus integrado (este nombre es debido a que incorpora su propio bus de datos, direcciones y control de gran velocidad en la propia tarjeta de memoria): son un tipo dememorias RAM del tipo RDRAM ("Rambus Dynamic Random Access Memory"): es decir, también están basadas en almacenamiento por medio decapacitores), que integran circuitos integrados y en uno de sus lados tienen las terminaciones, que sirven para ser insertadas dentro de las ranuras especiales para memoria de la tarjeta principal (Motherboard). Baja éstas imagenes y realiza la actividad que se indica, posteriormente súbela de igual manera a tu Blog:italo brother INVESTIGACIÓN: HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DESFRAGMENTADOR DEL DISCO: La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador. LIBERADOR DE ESPACIO EN DISCO: La herramienta Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio del disco duro mediante la búsqueda en el disco de los archivos que puede eliminar de forma segura. Puede elegir entre eliminar algunos o todos los archivos. Use el Liberador de espacio en disco para realizar cualquiera de las tareas siguientes con el fin de liberar espacio en el disco duro:
PANEL DE CONTROL: El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas. RESTAURAR SISTEMA: Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.usa una característica denominada Protección del sistema para crear y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del Registro y otra información del sistema que usa Windows. También puede crear puntos de restauración manualmente.no está diseñado para hacer copias de seguridad de archivos personales, de manera que no puede usarse para recuperar un archivo personal que se ha eliminado o dañado. Debe hacer copias de seguridad periódicas de sus archivos personales y datos importantes con un programa de copia de seguridad. BACKUP: En tecnología de la información , una copia de seguridad o el proceso de copia de seguridad es la realización de copias de los datosque se pueden utilizar para restaurar el original después de una pérdida de datos de eventos. La forma verbal se una copia de seguridaden dos palabras, mientras que el nombre es copia de seguridad . [ 1 ] Copias de seguridad tienen dos propósitos distintos. El objetivo principal es recuperar los datos después de su pérdida, ya sea por la eliminación de datos o la corrupción . La pérdida de datos es una experiencia muy común de los usuarios de computadoras. 67% de los usuarios de Internet han sufrido graves pérdidas de datos. [ 2 ] El propósito secundario de copias de seguridad es para recuperar datos de una época anterior, de acuerdo con una definida por el usuario de retención de datos de políticas, normalmente se configura dentro de una aplicación de copia de seguridad de copias de los datos a largo se requieren. |