1.-¿Qué es el color?
Es una apercepcion visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envian los fotoreceptores de la retina del ojo que a su vez interpretan y distingen las longitudes de onda, asociado a las innumerables combinaciones de la luz con sus longitudes vicibles del espectro electromagnetico, que perciben las personas y los animales como una sensacion única que nos permite diferenciar los objetos con mayor presición.
2.-¿Porqué el cielo es azul?
Se deve a la interacción de los colores de los rayos del sol con la atmósfera, su luz es llamada policrogmática (la suma de todos los colores del arcoiris), y la atmósfera conteniendo una cierta cantidad de húmedad, normalmente pequeña.Al atravesar un rayo de luz a la atmósfera su dirección de propagación se desvia a un cierto ángulo dependiendo el color atravesado en este caso los rayos azules un avez desviados vuelven a chocar con otras particulas de aire, variando de nuevo su trayectoria con un zig zag através de la atmósfera hasta llegar a nosotros, los colores si pueden variar en el cielo deacuero a su intencidad por los dias el azul, por las tardes el rojo, etc el negro es ausencia de luz.
3.-¿Qué entiendo por diseño?
Se define como el proceso previo de configuración mental en la busqueda de una solucion en cualquier campo, el verbo se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación para el uso humano el sustantivo diseño se refiere a un plan final o proporción determinada fruto del proceso a diseñar.
4.-¿Qué entiendo por imagen mapadebist?
Las imagenes mapa debist también denominadas ráster son imagenes pixeladas es decir que están formadas por un conjunto de puntos o pixeles contenidos en una tabla.Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.Un claro ejemplo es el programa de paint en el se usa imagenes mapadebist.
5.-¿Qué entiendo por una imagen vectorizada?
Estas son representaciones de entidades geométricas tales como circulos, rectángulos o segmentos estan representadas por formulas matemáticas dado que una imagen vectorial s emodifica completamente obteniendo perdida o capturación de toda una linea o figura por su contrario una imagen de mapa debist no se modifica completamente sino solo lo que se necesita.
6.-¿Qué es corel draw?
Es un programa avanzado de edición gráfica basados en vectores este tipo de gráficos adiferencia de otros utilizando pixeles manipula lineas o curvas para plasmar las figuras gráficas que representan, de esta forma por ejemplo la figura de un cuadrado puede ser reprsentadas por cuatro lineas y no por una suceción de puntos en un arreglo de dimecon estática y el programa no sirve para hacer reprsentaciones, paisajes,fotografias ,cuadros retratos,
7.-¿Que carácteristicas tiene corel draw?
las herramientas curvas de tres puntos permite dibujar una curva apartir de tres puntos, inicial central y final herramienta elipce de tres puntos permite trazar un elipce arrastrando el cursor entre otas mas de las que se diferencia los distintos procedimientos para poder manipular estas herramientas haciendo variedades de cosas.
PRACTICA 1
EN ESTA PRACTICA LLEGO A LA CONCLUCION DE QUE EN COREL DRAW
PUEDO HACER EXACTAMENTE TODAS LAS FUNCIONES DE WORD, POWERD
POINT Y EXCEL TALES COMO MOVER, COPIAR, PEGAR, DESHACER ,
REHACER, INSERTAR RECTANGULOS, DARLES FORMA, CON SUS PUNTOS
DE CONTROL QUE SE ENCUENTRAN EN SUS CUATRO ESQUINAS O
ROTARLAS HACIA DONDE MAS ME GUSTE CON SUS FLECHAS DE
DIRECCION , SACAR SUS PUNTO CENTRAL DENTRO DEL RECTANGULO O
FUERA DEL ESPACIO POCICIONADO EN UNA PARTE DE LA PAGINA DARLES
COLOR, TAMAÑO, PONER UNA IMAGEN A ESCALA EN MILIMETROS ,
CENTIMETROS , DECAMETROS, ETC. O CUALQUIER UNIDAD DE MEDIDA,
LAS FIHURAS A VEZ ROTAN AL REDEDOR DE SUS PUNTO CENTRAL, QUE SE
POCIONA EN EL LUGAR DESEADO.
POR OTRA PARTE TAMBIEN EXISTEN COMANDOS , DE TECLAS POR
EJEMPLO PRECIONANDO LAS TECLAS TABULADOR MAS DANDO CLIC
SOBRE LA "y" DE LA FIGURA AL MISMO TIEMPO QUE ARRASTRANDOLA
VEREMOS QUE SE MUEVE LA FIGURA PERO SOLO EL CONTRONO DE LA
FIGURA DE LA FIGURA, EATANDO LA PRIMERA INMOVIL, E INTACTA
REFLEJADO SOBRE EL MONITOR.
PRACTICA 2
LLEGO A LA CONCLUCION A LA QUE LLEGO EN ESTA PRACTICA ES QUE PARIR DE UN SOLO ELIPCE PUDE CREAR UNA IMAGEN COMO LA DEL REHILETE. EL PUNTO NUMERO UNO SERIA SELECCIONAR LA HERRAMIENTA ELIPCE Y PONERLA EN LA HOJA LA CUAL DEVERIA YA ESTAR EN TAMAÑO CARTA Y CON LA MEDIDA DE CENTIMETROS EL CUAL NOS INDICA QUE LO AJUSTEMOS EN LA BARRA ESTANDAR QUE TIENE LA HERRAMIENTA DE DISEÑO. UNA VEZ YA AJUSTADA COMO EN ESTE CASO NOS INDICA LA HOJA.
SELECCIONAR EL OVALO PONER LAS MEDIDAS DE "X" , "Y" , ALTO Y ANCHO, SEGUIDAMENTE PARA DUPLICAR EL OVALO OPRIMIR LA TECLA DE MAS EN LOS BOTONES DEL TECLADO NUMERICO Y SACANDO EL PUNTO DE ROTACION HACIA EL CENTRO, DESLIZAR LA FIGURA HASTA LA DERECHA, ABAJO, IZQUIERDA, AL FINAL ANEXARLE MATIZES DESDE LA PALETA DE COLORES, APLICARLOS, DEPUES SELECCIONAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS EN EL OBJETO RECTANGULO HACEMOS IGUALMENTE QUE CON EL ELIPCE CON LAS MEDIDAS QUE NOS PROPORCIONAN SI ES QUE HAY AL FINAL ACOMODARLOS
HE AQUI EL DIBUJO:
PRACTICA 3
EN ESTA TERCERA PRACTICA EMPEZE A VER LOS COMANDOS DE LA HERRAMIENTA RECTANGULO QUE SIRVE PARA DIBUJAR OBJETOS COMO EL RECTANGULO Y RECTANGULO USE LAS COREDENADAS PARA EL RECTANGULO DE X=14, Y=15 Y ANCHO Y ALTO REPRESENTADAS CON FLECHAS HORIZONTAL Y VERTICAL LLAMADAS MEDIDAS , AL IGULA QUE LA HERRAMIENTA DE SELECCION QUE ME PERMITE VER LOS PUNTOS DE CONTROL Y ROTACION , AL IGUAL QUE EL ANGULO DE ROTACION DEL OBJETO PLASME TAMBIEN LA HERRAMIENTA DE ENVOLTURA INTERACTIVA ESTA TIENE LA FUNCION DE CURVEAR LAS FIGURAS, SELECCIONE LA PALETA DE COLORES PARA DARLE MATIZ DEL COLOR AZUL, UTILICE EL BOTON + DELTECLADO NUMERICO PRA DUPLICAR UNA COPIA EXACTA DE LA BASE DE LA MESA SELECCIONADA, AL IGUAL QUE EL CUADRO DE RELLENO DE PATRON QUE ASIGNA DIVERSOS MODELOS A LOS OBJETOS, POR OTRA PARTE PUSE EN PRACTICA LA TECLA SHIF MAS UN CLIC DERECHO QUE SELECCIONA VARIOS OBJETOS PARA AGRUPARLOS Y DESPUES SELECCIONE DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS LA OPCION DE AGRUPAR OBJETOS DESPIUES PARA VER MEJOR LOS OBJETOS UTILICE EL ZOOM ACERCAR Y ALEJAR AL IGUAL QUE LAS FORMAS BASICAS PARA OTRO TIPO DE FIGURAS APLICABLES, LA HERRAMIENTA DE RELLENO INTERACTIVO.
PRACTICA 4
AQUI EMPEZAMOS A USAR LAS HERRAMIENTAS DE MANO ALZADA QUE SIRVE PARA HACER LINEAS EN CUALQUIER DIRECCION DESEADA. LA BEIZER QUE ES UTILIZADA PRA HACER CURVAS, TENIENDO COMO PUNTO DE ESTIRAMIENTO UNA LINEA PUNTEDA QUE A PARTIR DE ESTO HAREMOS UN PUENTESITO.
EL FORMATO TIENE COMO REFERENCIA EL TAMAÑO DEL PAPEL QUE ES CARTA, CENTIMETROS COMO UNIDAD DE MEDIDA, LINEAS GUIAS PARA FACILITAR LOS TRAZOS DE LAS LINEAS DEL DIBUJO Y LA HOJA POCICIONADA EN CERO HORIZONTAL Y VERTICAL.
UNA VEZ YA ECHO TODO ESTO, TRAZÉ LINEAS GUIAS HORIZONTALES Y VERTICALES CON LAS MEDIDAS YA PUESTAS EN LA HOJA.
DEPUES DARLE FORMA A LA FIGURA CAMBIANDO EL GROSOR DE LAS NUEVAS LINEAS A 1411 MM CON LA HERRAMIENTA BEIZER, UNIENDO PUNTOS DE ESQUINA A ESQUINA HASTA FORMAR LA FIGURA.
UNA VEZ YA ECHAS DESHICE LAS LINEAS GUIAS SELECCIONANDOLAS Y OPRIMIENDO LA TECLA SUPR DEL TECLADO, AL FINAL SELECCIONE LA HERRAMIENTA DE SELECCION Y ACTIVE EL RELLENO EN FORMA DE TABIQUE
NOTA: MAESTRO TUVE PROBLEMAS AL PONER LAS LINEAS GUIAS EN SU LUGAR PORQUE NO LE ENTIENDO A LAS RAYITAS DE LA REGLA.
PRACTICA 5
EN ESTA PRACTICA APRENDI A HACER LO QUE EN COREL DRAW SE LLAMA
CREACION DE TEXTOS ARTISTICOS Y TEXTOS DE PARRAFOS.
EN EL PRIMERO UTILICE HERRAMIENTAS COMO TEXTO LA HERRAMIENTA DE SELECCION Y DE AHI EN FUERA MANEJE LOS PUNTOS DE ROTACION Y DE CONTROL D ELA FIGURA CON EL MAUSE DE LA MAQUINA ESCRIBIENDO UN PARRAFO DE TEXTO , EN EL SEGUNDO, HICE MAS COSA CAMBIE EL TAMAÑO CON SOLO ARRASTRAR LOS PUNTOS DE CONTROL DEL TEXTO, DIBUJAR UNA FIGURA GEOMETRICA Y ADAPTAR EL TEXTO A ELLA DE MODO QUE LA APARIENCIA DEL TEXTO SEA APEGADA A LA FIGURA, HICE DIVESAS FIGURAS EN CIRCULO, OVALO Y CUADRADO TAMBIEN EN FORMA DE ESPIRAL.
DESPUES ME PUSE A HACER UNA EXTRUCCION A UN TEXTO UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DE TEXTO, LA PLUMA DE CONTORNO, LA DE EXTRUCCION INTERACTIVA, MANEJE LOS CONTROLES DE ROTACION Y APLICANDOLE COLOR AL TEXTO ASTA EL AGRADO MIO
NOTA: MAESTRO NO TUVE PROBLEMAS CON LA PRACTICA NADAMAS QUE ME LLEVO TIEMPO HACERLAS
PRACTICA 6
EN LA PRACTICA DEL PESCADITO YO SOLAMETE UTILICE LAS HERRAMIENTAS DE
ELIPCE QUE HACE FORMAS CONE STA MISMA, DESPUES ELECCIONE LA HERRAMIENTA DE SELECCION QUE VISUALIZA CUADROS DE CONTROL Y FLECHAS DE ROTACION POR OTRA PARTE LA HERRAMIENTA BEIZER QUE DA CURVAS A LOS OBJETOS ,LA HERRAMIENTA DE MANO ALZADA QUE CREA LINEAS RECTAS O DE CUALQUIER INDOLE DE PUNTO A PUNTO, DESPUES LA PALETA DE COLORES A OBJETOS SELECCIONADOS
PRACTICA 8
EN ESTA PRACTICA EMPECE A DARLES EFECTOS A OBJETOS APLICADO LA MEZLA INTERACTIVA QUE TIENE LA FUNCION DE COMBINAR DOS OBJETOS PARA GENERAR UN TERCERO, LA HERRAMIENTA DE SELCCION PARA SELECCIONAR OBJETOS, LA HERRAMIENTA DE TEXTOS PARA HECER PARRAFOS UTILICE LA HERRAMIENTA ELIPCE QUE CREA OBJETOS CIRCULARES U OVALADOS, LA PLUMA DE CONTORNO O LA TECLA F12 QUE SELECCIONA EL FILETE DE LA FIGURA AL IGUAL QUE EL RELLENO DEGARDADO O F11 QUE SIRVE PARA APLICAR EL RELLENO AL OBJETO TAMBIEN ADOPTE L NUEVO TRAYECTO QUE ADAPTA EL TEXTO A UNA FIGURA GEOMETRICA LA HERRAMEINTA DEL ESPIRAL QUE CREA OBJETOS CON ESTA FORMA AGREGE EL ZOOM LA TECLA ALT SIRVE DE CONECTOR DE UN OBJETO A OTRO, AL IGUAL QUE AL SELECCIONAR LA FIGURA MAS DANDO CLIC DERECHO CREA UNA COPIA DEL OBJETOS DESEADO.
INVESTIGACION
MODELO DE COLOR CMYK
ESTE CONSISTE EN SOLO CUATRO COLORES USADOS PARA LA IMPRECION Y SEPARACION DE COLORES. ESTOS SON CUATRO CANALES DE IMAGEN CONTENIENDO 32 BITS POR PIXEL (8X4). ESTE MODO PERMITE TRABAJAR DIRECTAMENTE CON IMAGENES CMYK QUE HAN SIDOS ESCANEADOS O IMPORTADAS POR SISTEMAS SUPERIORES, EL MODELO ACRONIMO DE CYAN , MAGNETA, YELLOW Y KEY QUE SE UTILIZAN EN LA IMPRECION DE COLORES SE BASA EN LA MEZCLA DE PIGMENTOS DE ESTOS COLORES PARA CREAR OTROS NUEVOS.
ESTE MODELO SE BASA EN LA ABSORCION DE LA LUZ, LOS COLERES SE EXPRESAN POR PORCENTAJE DE TINTA, POR LO QUE TANTO A UN 100% DEL VALOR "Y" Y 0% EN LOS OTROS VALORES, INDICA 100% DE SATURACION DEL COLOR AMARILLO. PUEDES PONER EXACTAMENTE LOS PORCENTAJES DE LAS TINTAS QUE PRECISAS PARA REALIZAR EL COLOR DESEADO ESCRIBIENDO EN LOS RECUADROS CORRESPONDIENTES A CADA COLOR
MODELO DE COLOR RGB
UN EXTENSO PORCENTAJE DEL ESPECTRO VISIBLE SE PUEDE REPRESENTAR COMBINANDO LUZ , ESTOS SON LOS COLORES QUE SON EN ESTE SISTEMA ROJA, VERDE Y AZUL , (RGB) EN PROPORCIONES E INTENCIONES DIFERENTES. DONDE SE SOLAPAN LOS COLORES (RED, GREEN AND BLUE) SE COMBINAN PARA CREAR BLANCO TAMBIEN SE DENOMINAN COLORES ADICTIVOS. LA SUMA D ETODOS LOS COLORES PRODUCE BLANCO(ES DECIR TODA LA LUZ VUELVE REFLEJADA AL OJO HUMANO) LOS COLORES ADICTIVOS SE USAN PARA LA ILUMINACION, VIDEOS ,CAMARAS DE CINE, Y MONITORES, EL MONITOR CREA COLOR MEDIANTE LA EMICION DE LUZ A TRAVEZ DE FOSFOROS DE COLOR VERDE, ROJO Y AZUL. ESTE MODELO REPRODUCE 16.7 MILLONES DE COLORES EN LA PANTALLA DE UN COMPUTADOR. PARA MUCHAS IMAGENES Y ESSCANERS ESTE ES EL MODELO PARA EDITAR Y PINTAR USAN TRES CANALES DE IMAGEN, CONTIENEN 24 BITS POR PIXEL (8X3).
EN LA PRACTICA 9 EMPECE A HACER UN RECIBO EN EL PROGRAMA DE COREL DRAW PUESE EN PRACTICA LA MAYORIA DE LOS EJERCICIOS YA VISTOS COMO LA HERRAMIENTA RECTANGULO EN LA HOJA PONER EL TAXTO, LINEAS GUIAS, APLICAR DETRAS O ADELANTE DEL TEXTO , APLICAR LA PALETA DE COLORES, PONER TAMAÑO DE LETRAS TIPO Y TAMAÑO ENUMERACION
EN ESTA PRACTICA PUSE EN PRACTICA LO QUE FUERON LAS HERRAMIENTAS DE CUADROS, HERRAMIENTA DE SELECCION, TAMBIEN APRENDI QUE PRECIONANDO LA TECLA C Y DESPUES LA TECLA E CENTRA LOS RECTANGULOS DESPUES SELECCIONAR LA HERRAMIENTA DE SOLDADURA RAPIDA , UTILICE LOS COLORES A UN TANTO PORCIENTO, DESPUES USE EL BOTON DE RECORTE RAPIDO DE LA BARRA DE PROPIEDADES, LA TECLA SUPR PARA ELIMINAR OBJETOS DESPUES LA PLUMA DE CONTORNO IGUAL PARA SELECCIONAR COLORES U OTRAS COSAS, GENERE COPIAS EXACTAS DE UN MISMO OBJETO, TAMBIEN LAS FLECHAS DE MAS PARA DARLES EFECTOS A LOS ENGRANES, DESPUES EMPRACTICA LA MEZCLA INTERACTIVA, ESCRIBE LOS NUMEROS DE ETAPASAL FINAL PUSE EN PRACTICA LA HERRAMIENTA DE TEXTO EN EL CUAL PARA ESCRIBIR LE ASIGNE COLOR TAMAÑO Y FUENTE. +
PRACTICA 11
PRACTICA 12
PRACTICA 13
Muy bien Natalia, ahora completa las pràcticas hasta la actual que es la 8.
ResponderEliminarEn el texto circular en ves de mi nombre pon el tuyo.
Saludos...
:)