COREL DRAW

*CUESTIONARIO



1.-¿Qué es el color?
Es una apercepcion visual  que se  genera en el  cerebro  al interpretar las señales nerviosas  que le envian los fotoreceptores  de la retina del ojo  que a su vez interpretan  y distingen las longitudes de onda,  asociado a las innumerables  combinaciones  de la luz  con sus longitudes vicibles  del espectro electromagnetico, que perciben las personas y los animales como una sensacion única que nos permite  diferenciar los objetos  con mayor presición.


2.-¿Porqué el cielo es azul?
Se deve  a la interacción de los colores de los rayos  del sol con  la atmósfera, su luz es llamada policrogmática (la suma de todos los colores del arcoiris), y la  atmósfera conteniendo  una cierta cantidad de  húmedad, normalmente pequeña.Al atravesar  un rayo de luz a la atmósfera  su dirección de propagación  se desvia a un cierto ángulo dependiendo el color atravesado  en este caso los rayos azules  un avez desviados  vuelven a chocar con otras particulas de aire, variando de nuevo su trayectoria con un zig zag  através de la atmósfera  hasta  llegar a nosotros, los colores si pueden variar  en el cielo deacuero  a su intencidad por los dias el azul, por las tardes el rojo, etc  el negro es ausencia de luz.


3.-¿Qué entiendo por  diseño?
Se define como  el proceso previo de  configuración  mental  en la busqueda de  una  solucion  en cualquier campo,  el verbo se  refiere  al proceso de creación  y desarrollo para producir  un nuevo objeto  o medio de comunicación para el  uso humano el  sustantivo  diseño  se refiere a un plan final  o proporción determinada  fruto del  proceso a diseñar.


4.-¿Qué entiendo por imagen mapadebist?
Las imagenes  mapa debist también denominadas  ráster son imagenes pixeladas  es decir que están  formadas por un conjunto de puntos o pixeles  contenidos en una tabla.Cada uno de estos puntos  tiene un valor  o más  que describe su color.Un claro ejemplo es el programa de paint  en el se usa imagenes mapadebist.


5.-¿Qué entiendo por una imagen vectorizada?
Estas son representaciones  de entidades geométricas  tales como circulos, rectángulos o  segmentos  estan representadas por formulas matemáticas  dado que una imagen  vectorial  s emodifica  completamente obteniendo  perdida o capturación  de toda una linea o figura  por su contrario una imagen  de mapa  debist no se modifica completamente  sino solo lo que  se necesita.


6.-¿Qué es corel draw?
Es un programa  avanzado de  edición gráfica basados en vectores  este tipo de gráficos  adiferencia de otros  utilizando pixeles manipula  lineas o curvas  para  plasmar las figuras  gráficas que representan, de esta forma por ejemplo  la figura de un cuadrado puede  ser reprsentadas por cuatro lineas  y no por una suceción de puntos  en un arreglo de dimecon estática  y el programa no sirve para hacer  reprsentaciones, paisajes,fotografias ,cuadros retratos,


7.-¿Que carácteristicas tiene corel draw?
las herramientas  curvas de tres puntos permite dibujar una curva apartir de  tres puntos, inicial central y final herramienta elipce de tres puntos permite trazar un elipce arrastrando el cursor  entre otas mas de las que se  diferencia  los distintos procedimientos para poder manipular estas herramientas haciendo variedades de  cosas.

                                                         


                  PRACTICA 1




EN ESTA PRACTICA  LLEGO A  LA CONCLUCION DE QUE  EN COREL DRAW
PUEDO  HACER EXACTAMENTE TODAS LAS FUNCIONES DE  WORD, POWERD
POINT Y  EXCEL  TALES COMO MOVER, COPIAR, PEGAR, DESHACER ,
REHACER,  INSERTAR RECTANGULOS, DARLES FORMA,  CON SUS  PUNTOS
DE CONTROL QUE SE ENCUENTRAN EN SUS CUATRO ESQUINAS  O 
ROTARLAS  HACIA DONDE MAS  ME GUSTE  CON SUS FLECHAS DE 
DIRECCION ,  SACAR SUS PUNTO CENTRAL  DENTRO DEL RECTANGULO O
FUERA  DEL ESPACIO POCICIONADO EN UNA PARTE DE LA PAGINA  DARLES
COLOR, TAMAÑO, PONER UNA IMAGEN  A ESCALA EN  MILIMETROS ,
CENTIMETROS ,  DECAMETROS, ETC. O CUALQUIER UNIDAD DE MEDIDA, 
LAS FIHURAS A VEZ ROTAN AL REDEDOR DE SUS PUNTO CENTRAL, QUE SE
POCIONA EN EL LUGAR DESEADO.
POR OTRA PARTE   TAMBIEN EXISTEN  COMANDOS ,   DE TECLAS POR
EJEMPLO PRECIONANDO LAS TECLAS  TABULADOR MAS  DANDO CLIC 
SOBRE LA  "y"  DE LA  FIGURA AL MISMO TIEMPO  QUE ARRASTRANDOLA 
VEREMOS QUE SE  MUEVE  LA FIGURA PERO SOLO EL CONTRONO DE LA
FIGURA DE LA FIGURA, EATANDO LA PRIMERA INMOVIL,  E   INTACTA  
REFLEJADO SOBRE EL MONITOR.







PRACTICA 2


  LLEGO A LA CONCLUCION A LA QUE LLEGO EN ESTA PRACTICA ES QUE PARIR DE UN SOLO ELIPCE  PUDE CREAR UNA IMAGEN  COMO LA DEL REHILETE. EL PUNTO NUMERO UNO SERIA  SELECCIONAR LA HERRAMIENTA  ELIPCE  Y PONERLA EN LA HOJA LA CUAL DEVERIA  YA ESTAR EN TAMAÑO CARTA  Y CON LA MEDIDA DE CENTIMETROS  EL CUAL NOS INDICA QUE LO AJUSTEMOS EN LA BARRA ESTANDAR  QUE TIENE LA HERRAMIENTA DE DISEÑO. UNA VEZ YA AJUSTADA  COMO EN ESTE CASO NOS INDICA LA HOJA.
SELECCIONAR EL OVALO  PONER LAS MEDIDAS DE "X" , "Y" , ALTO Y ANCHO, SEGUIDAMENTE PARA  DUPLICAR  EL OVALO OPRIMIR LA TECLA DE MAS EN  LOS BOTONES DEL TECLADO NUMERICO Y SACANDO EL PUNTO DE ROTACION  HACIA EL CENTRO, DESLIZAR  LA FIGURA HASTA LA DERECHA, ABAJO,  IZQUIERDA, AL FINAL ANEXARLE MATIZES  DESDE LA PALETA DE COLORES,  APLICARLOS, DEPUES SELECCIONAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS  EN EL OBJETO  RECTANGULO HACEMOS IGUALMENTE  QUE CON EL  ELIPCE  CON LAS MEDIDAS  QUE NOS PROPORCIONAN  SI ES QUE  HAY  AL FINAL  ACOMODARLOS

HE AQUI EL DIBUJO:



                                            



                                                      PRACTICA 3

 EN ESTA TERCERA  PRACTICA  EMPEZE A VER LOS COMANDOS  DE LA HERRAMIENTA  RECTANGULO  QUE SIRVE PARA DIBUJAR  OBJETOS  COMO EL RECTANGULO Y RECTANGULO  USE LAS COREDENADAS  PARA EL RECTANGULO DE X=14, Y=15 Y ANCHO Y ALTO  REPRESENTADAS CON FLECHAS  HORIZONTAL Y VERTICAL LLAMADAS MEDIDAS , AL IGULA QUE  LA HERRAMIENTA DE SELECCION  QUE ME PERMITE VER  LOS PUNTOS DE CONTROL Y ROTACION , AL IGUAL QUE EL ANGULO DE ROTACION  DEL OBJETO  PLASME TAMBIEN  LA HERRAMIENTA DE ENVOLTURA INTERACTIVA  ESTA TIENE LA FUNCION DE  CURVEAR LAS FIGURAS, SELECCIONE LA PALETA DE COLORES  PARA DARLE MATIZ DEL COLOR AZUL,  UTILICE EL BOTON + DELTECLADO NUMERICO PRA DUPLICAR  UNA COPIA EXACTA  DE LA BASE DE LA MESA SELECCIONADA, AL IGUAL QUE EL  CUADRO DE RELLENO DE PATRON  QUE ASIGNA DIVERSOS MODELOS  A LOS OBJETOS, POR  OTRA PARTE PUSE EN PRACTICA LA TECLA  SHIF  MAS UN CLIC DERECHO QUE SELECCIONA  VARIOS OBJETOS PARA  AGRUPARLOS Y DESPUES SELECCIONE  DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS LA OPCION DE AGRUPAR OBJETOS  DESPIUES PARA VER MEJOR LOS OBJETOS UTILICE EL ZOOM  ACERCAR Y ALEJAR  AL IGUAL QUE LAS FORMAS BASICAS  PARA OTRO TIPO DE FIGURAS APLICABLES, LA HERRAMIENTA DE RELLENO INTERACTIVO.





                                          
                                       
                                    PRACTICA 4



AQUI EMPEZAMOS A  USAR LAS HERRAMIENTAS DE MANO ALZADA  QUE SIRVE PARA HACER LINEAS  EN CUALQUIER DIRECCION DESEADA. LA BEIZER QUE ES UTILIZADA  PRA HACER CURVAS, TENIENDO COMO PUNTO DE ESTIRAMIENTO  UNA LINEA PUNTEDA  QUE A PARTIR DE ESTO HAREMOS UN PUENTESITO.
EL FORMATO TIENE COMO REFERENCIA  EL TAMAÑO  DEL PAPEL QUE ES CARTA, CENTIMETROS COMO UNIDAD DE MEDIDA, LINEAS  GUIAS PARA FACILITAR LOS TRAZOS DE LAS LINEAS DEL DIBUJO Y LA HOJA POCICIONADA EN CERO  HORIZONTAL Y VERTICAL.
UNA VEZ YA ECHO  TODO ESTO, TRAZÉ LINEAS  GUIAS HORIZONTALES Y VERTICALES CON LAS MEDIDAS  YA PUESTAS EN LA HOJA.
DEPUES DARLE FORMA  A LA FIGURA CAMBIANDO EL GROSOR  DE LAS  NUEVAS LINEAS  A 1411 MM  CON LA HERRAMIENTA BEIZER,  UNIENDO PUNTOS DE ESQUINA A ESQUINA  HASTA FORMAR  LA FIGURA.
UNA VEZ YA ECHAS  DESHICE LAS LINEAS GUIAS  SELECCIONANDOLAS Y OPRIMIENDO LA TECLA SUPR  DEL TECLADO, AL FINAL SELECCIONE LA HERRAMIENTA DE SELECCION  Y ACTIVE EL RELLENO EN FORMA DE TABIQUE
NOTA: MAESTRO TUVE  PROBLEMAS  AL PONER LAS LINEAS GUIAS  EN SU LUGAR PORQUE NO LE ENTIENDO  A LAS RAYITAS DE LA REGLA.











PRACTICA  5



EN ESTA PRACTICA APRENDI A HACER LO QUE EN COREL DRAW SE LLAMA
CREACION DE TEXTOS ARTISTICOS Y TEXTOS DE PARRAFOS.
EN EL PRIMERO UTILICE  HERRAMIENTAS COMO  TEXTO LA HERRAMIENTA DE SELECCION Y DE AHI EN FUERA MANEJE LOS PUNTOS DE ROTACION Y DE CONTROL  D ELA FIGURA CON EL MAUSE DE LA MAQUINA ESCRIBIENDO  UN PARRAFO  DE TEXTO , EN EL SEGUNDO, HICE MAS COSA CAMBIE EL TAMAÑO CON SOLO ARRASTRAR LOS PUNTOS DE CONTROL DEL TEXTO, DIBUJAR UNA FIGURA GEOMETRICA  Y ADAPTAR EL TEXTO A ELLA DE MODO QUE  LA APARIENCIA DEL TEXTO  SEA APEGADA A  LA FIGURA, HICE DIVESAS FIGURAS EN CIRCULO, OVALO Y CUADRADO TAMBIEN EN FORMA DE  ESPIRAL.
DESPUES  ME  PUSE A HACER  UNA  EXTRUCCION  A UN TEXTO  UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS DE  TEXTO,  LA PLUMA DE CONTORNO, LA DE EXTRUCCION INTERACTIVA, MANEJE LOS CONTROLES DE ROTACION Y APLICANDOLE COLOR AL TEXTO  ASTA  EL AGRADO MIO 

NOTA: MAESTRO NO TUVE PROBLEMAS CON LA PRACTICA  NADAMAS QUE ME LLEVO TIEMPO HACERLAS



























PRACTICA 6

EN LA PRACTICA DEL PESCADITO YO SOLAMETE UTILICE LAS HERRAMIENTAS DE
ELIPCE  QUE HACE FORMAS CONE STA MISMA,  DESPUES ELECCIONE LA HERRAMIENTA DE  SELECCION  QUE  VISUALIZA  CUADROS DE  CONTROL Y FLECHAS DE ROTACION POR OTRA PARTE LA HERRAMIENTA BEIZER  QUE DA CURVAS  A LOS OBJETOS ,LA HERRAMIENTA DE  MANO ALZADA QUE CREA LINEAS RECTAS O DE CUALQUIER INDOLE DE PUNTO A PUNTO, DESPUES LA PALETA DE COLORES  A OBJETOS SELECCIONADOS

PRACTICA  8


EN ESTA PRACTICA EMPECE A DARLES  EFECTOS A  OBJETOS  APLICADO LA  MEZLA INTERACTIVA  QUE TIENE LA FUNCION DE COMBINAR DOS OBJETOS  PARA GENERAR UN TERCERO, LA HERRAMIENTA DE SELCCION  PARA SELECCIONAR OBJETOS, LA HERRAMIENTA DE TEXTOS  PARA HECER PARRAFOS UTILICE LA HERRAMIENTA ELIPCE  QUE CREA OBJETOS CIRCULARES  U OVALADOS,  LA PLUMA DE CONTORNO  O LA TECLA F12  QUE SELECCIONA EL FILETE  DE LA FIGURA  AL IGUAL QUE EL RELLENO DEGARDADO O F11 QUE SIRVE PARA  APLICAR EL RELLENO AL OBJETO  TAMBIEN  ADOPTE L NUEVO TRAYECTO  QUE ADAPTA  EL TEXTO A UNA FIGURA GEOMETRICA  LA HERRAMEINTA DEL ESPIRAL QUE  CREA OBJETOS CON ESTA FORMA  AGREGE EL ZOOM LA TECLA ALT  SIRVE DE CONECTOR DE UN OBJETO A OTRO, AL IGUAL QUE  AL SELECCIONAR  LA FIGURA MAS DANDO CLIC DERECHO  CREA UNA COPIA  DEL OBJETOS DESEADO.
















INVESTIGACION

MODELO DE COLOR CMYK

 ESTE  CONSISTE EN SOLO CUATRO  COLORES USADOS  PARA LA IMPRECION Y SEPARACION DE COLORES. ESTOS SON CUATRO CANALES DE IMAGEN CONTENIENDO 32 BITS POR PIXEL (8X4). ESTE MODO PERMITE TRABAJAR DIRECTAMENTE CON IMAGENES CMYK  QUE HAN SIDOS ESCANEADOS O IMPORTADAS  POR SISTEMAS SUPERIORES, EL MODELO ACRONIMO DE CYAN , MAGNETA, YELLOW Y KEY QUE SE UTILIZAN EN LA IMPRECION DE  COLORES SE BASA  EN LA MEZCLA DE  PIGMENTOS  DE ESTOS COLORES PARA CREAR OTROS NUEVOS.
 ESTE MODELO SE BASA  EN LA ABSORCION DE LA LUZ, LOS COLERES SE EXPRESAN  POR PORCENTAJE DE  TINTA,  POR LO QUE TANTO  A UN 100%  DEL VALOR "Y" Y 0%  EN LOS OTROS VALORES, INDICA 100%  DE SATURACION DEL COLOR AMARILLO. PUEDES  PONER  EXACTAMENTE  LOS PORCENTAJES DE LAS TINTAS  QUE PRECISAS PARA REALIZAR EL COLOR DESEADO  ESCRIBIENDO  EN LOS RECUADROS  CORRESPONDIENTES  A CADA COLOR


MODELO DE COLOR  RGB


UN EXTENSO PORCENTAJE  DEL  ESPECTRO VISIBLE  SE PUEDE REPRESENTAR COMBINANDO  LUZ , ESTOS SON LOS COLORES QUE SON EN ESTE SISTEMA  ROJA, VERDE Y AZUL , (RGB)  EN PROPORCIONES E INTENCIONES  DIFERENTES. DONDE SE SOLAPAN LOS COLORES (RED, GREEN AND BLUE) SE COMBINAN PARA CREAR BLANCO TAMBIEN SE DENOMINAN COLORES ADICTIVOS. LA  SUMA D ETODOS LOS COLORES PRODUCE BLANCO(ES DECIR TODA LA LUZ VUELVE REFLEJADA AL OJO  HUMANO) LOS COLORES ADICTIVOS  SE USAN PARA LA ILUMINACION, VIDEOS ,CAMARAS DE CINE, Y MONITORES, EL MONITOR CREA COLOR  MEDIANTE LA EMICION DE  LUZ  A TRAVEZ DE  FOSFOROS DE COLOR VERDE, ROJO Y AZUL. ESTE MODELO REPRODUCE 16.7 MILLONES DE COLORES  EN LA PANTALLA DE UN COMPUTADOR. PARA MUCHAS IMAGENES  Y ESSCANERS   ESTE ES EL MODELO PARA EDITAR  Y PINTAR  USAN TRES CANALES  DE IMAGEN, CONTIENEN  24 BITS  POR PIXEL (8X3).



PRACTICA 9





EN LA PRACTICA 9 EMPECE A HACER UN  RECIBO  EN EL PROGRAMA DE  COREL DRAW   PUESE EN PRACTICA LA MAYORIA DE LOS EJERCICIOS YA VISTOS  COMO LA HERRAMIENTA RECTANGULO  EN  LA HOJA  PONER  EL TAXTO, LINEAS GUIAS, APLICAR DETRAS  O ADELANTE DEL TEXTO , APLICAR LA PALETA DE COLORES, PONER TAMAÑO DE LETRAS  TIPO Y TAMAÑO  ENUMERACION 

PRACTICA 10




 EN ESTA PRACTICA PUSE EN PRACTICA LO QUE FUERON LAS HERRAMIENTAS DE CUADROS, HERRAMIENTA DE SELECCION,  TAMBIEN  APRENDI  QUE PRECIONANDO LA TECLA C Y DESPUES LA TECLA  E  CENTRA LOS RECTANGULOS  DESPUES SELECCIONAR LA HERRAMIENTA DE SOLDADURA RAPIDA , UTILICE LOS  COLORES  A UN  TANTO PORCIENTO, DESPUES  USE EL BOTON DE RECORTE RAPIDO  DE LA BARRA DE PROPIEDADES, LA TECLA SUPR  PARA ELIMINAR OBJETOS  DESPUES LA PLUMA DE CONTORNO IGUAL PARA SELECCIONAR  COLORES U OTRAS COSAS, GENERE COPIAS EXACTAS DE  UN MISMO OBJETO, TAMBIEN  LAS FLECHAS DE MAS  PARA  DARLES EFECTOS  A LOS ENGRANES, DESPUES EMPRACTICA LA MEZCLA INTERACTIVA, ESCRIBE LOS NUMEROS DE ETAPASAL FINAL PUSE EN PRACTICA  LA HERRAMIENTA DE TEXTO  EN EL CUAL PARA ESCRIBIR LE ASIGNE  COLOR TAMAÑO Y FUENTE. +






PRACTICA 11





PRACTICA 12
PRACTICA 13

1 comentario:

  1. Muy bien Natalia, ahora completa las pràcticas hasta la actual que es la 8.
    En el texto circular en ves de mi nombre pon el tuyo.
    Saludos...
    :)

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