MACROMEDIA FLASH
Secuencia didactica 1
1.- yo entiendo por animaciòn lo siguiente.
proceso utilizado para dar efectos de movimeinto, sonido color a objetos.
2.- entre los elemntos de multimedia puedo mencionar estos.
movimiento, sonido color texto video imagenes animacion
3.- las caricaturas iniciales las hacian de esta manera
primero dibujaban un personaje en quis pocicion de manera que el dibujo inicial tendria qe estar en todas las demas hojas pero en cada una de estas hojas tendria que tener un pequeño moviento ya sea en las manos los pies los ojos los gestos etc y al tener ya todo didujado en una cantidad de hojas solo pasaban las hojas una por una dejandolas correr
practica 1:
En la practica uno solamente ajuste los objetos de un circulo azul dentro de la escena y un rectangulo rebazando la escena de modo que seguimante ajuste la escena y los objetos aprendi que con solo un clic del mouse selecciono el fondo de la figura y con doble clic selecciono el fondo y el borde del objeto luego que con el mismo clic seleciono el borde del objeto y lo arrastro hacia alguna perte de la escena cambia su pocicion inicial a una secundaria. en la pelicula dos hice un circulod e color azul y un rectangulo a lado del primero y a este mismo objeto le hice un arrastre hacia abajo del borde inferior y luego al rectangulo y para deshacer las figuras apredi a utilizar las herramientas borrador y la tecla suprimir. En la pelicula tres realize un rectangulo con las herramientas lineas pero al revisarlas con el zoom vi que no quedaban del todo unidas por completo asi que borre mi seleccion y la volvi a realizar pero antes di clic en ajustar objetos ahora las lineas si esta ban unidas luego lo realize dibujando un triangulo con la herramienta pluma despues di clic en la opcion escalar para agrandar o reducir el triangulo y en rotar para poder girar el objeto, luego con la herramienta pincel di clic en detras del objeto y al segundo en por adenate y quedo marca de los bordes.
practica 2:
al iniciar el programa de flash configure la pagina, selecione la herramienta lapiz seleccione la opcion tinta y desative la opcion desactivar objetos luego de estos dibuje un circulo con el lapiz seguidamente dibuje los petalos y el tallo, luego seleccione el cubo de pintura con el color amarillo para iluminar la figura pero no habian cambios en el objeto, luego di un clic en el boton de opciones, tamaños de huecos y seleccione cerrar huecos grandes y empece a darles colores a los petalos solo verde y cafe, al final grabe el archivo como pelicula cinco
practica 3:
inicie flash, depues selecione en la herramienta lapiz y seeccione de la lista endrezar, seguidamnente traze unos dibujos como la de unas lineas del mar, y luego di clic en lapiz y eleji tinta y traze una tercera linea, despues selccione la primera linea trazada y en propiedades cambia a estilo punteado, luego seleccione la segusda y cambie la altura de trazo a 6, y la tercera a color rojo.
en la segunda opcion inicie nuevamente flash y seleccione ovalo di clic en lapiz y sin color seleccione el color negro como relleno y traze un circulo y active la opcion mezclador de colores y el estilo fue lineal en la pantalla se me presento una recta en el que dando clic cree botes de pintura , y al final di clic en cubo de pintura y rellene el objeto freando efectos efectos, y finalmente grabe como pelicula 6.
practica 4:
puse un nuevo archivo, abriendo flash, para poder crear una pelicula fotograma a fotograma hice un ovalo en la esquina inferior izquierda de la pelicula hice un segundo fotograma pero para que este vacio abri el menu - insertar- linea del tiempo- fotograma clave vacio y dibuje un segundo circulo en el medio del escenario y de mayor tamaño y elaboore un tercer fotograma clave vacio y dibuje un tercer circulo en la parte esquina inferior derecho a un mas grande, puolse la tecla enter para reproducir la pelicula y cambie la velocidad de la pelicula en modificary escribi las veces (3) y fotograma a 25, luego repeti elmismo paso pero con 10 circulos, en el paso crear una animacion por interpolacion trata de poner una misma imagen inicial y final en el primer fotograma indique un circulo y lo converti a simbolo luego lo inserte asta el fotograma 10 y grabe el archivo con un enter.
practica 5:
en la prctica cinco dibuje tres animaciones y creo que fueron por animacion por interuccion dos figuras iniciales la preimera "caminando" realize la figura humano con la herramienta ovalo y linea, di color con la herramienta cubo de pintura ycreando ocho fotogramas con la tecla f6 y solo modificando manos, piernas y cabeza, en la segunda animacion "caritas" utilice la herramienta ovalo para las caras, la herramienta lapiz y lineas, para ojos , cejas, boca y nariz creando igualmente 10 fotogramas ycambiando peqeuños rasgos en el rostro de modo que se vieran jestos , parareproducirlo di clic " enter" en la tercera animacion "yoyo" en esta utilice la herramienta lapiz, linea y ovalo , lapiz para dibujar la mano y con el cubo de pintura añadi color, line para el cordon del yoyo y ovalo para el yoyo y creando otros 10 fotogramas con le tecla f6 y tambien moidificando igualmente rasgos, tambien rote simbolo.
practica 6:
en la practica 6 empece a very ha hacer un rehilete en ella empece primero a selccionara un circulo en el cual hice unos ovalos en el primero, despues cree cuatro copias de el, las pocicione decauerdo a la forma, dos d ellas las gire, seguidamente hice un circulo perfecto con la tecla shift en el cuadro de las helices, cree una copa llamada linea y dibuje un rectanguro delagado , lo rote y lo pocione al rehilete, me ubique en el fotograma uno capa helice y le añadi crear- interpolacion de movimiento, di clic en el fotograma 30 precinando f6 , repeti este paso con las capas lineas y el circulo al final di animacion en propiedades en los comandos girar y vecesparadarle un movimiento al rehiolete. la tecla f6, insertara automaticamente el dibujo y pude pasar a fotograma en forma de simbolo y finalmenetgrabe el archivo y lo exporte a.swf.
EXAMÉN:
En esta pactice tuve que realizar una animacion con un aterrizaje de u helicoptero sibre un barco, en este empece a hacer el mar, seguidamente otra capa llamada barco luego otra capa llamada elicoptero en esta tambien cree una capa guia en esta pulse una linea, fotograma uno, capa guia, luego seleccione la herramienta lapiz y di di clic en suavizar en el borde inferior derecho del helicoptero despegado de la figura, luego abri la ventana insertar - linea del tiempo- y finalmante interpolacion de movimiento, y observe como en la capa llamada helicoptero se aparecia un simbolo y dentro de el como un punto de rotacion o parecido despues insertar otro fotograma clave vacio en alguna parte tal cual podria ser en el fotograma 25 y despues dar clic en la capa guia y llevar ese simbolo asta el otro extremo de la linea hecha con la herramienta lapiz.
PRACTICA 7:
Primero configure la pagina en reglas, clic en documentos centimetros como unidad de medida en las coordenadas 4,4 horizontal y vertical puse en texto cetis-146 inserte cuatro fotogramas clave vacio con la tecla f6, luego inserte un fotograma clave vacio en 20 elimene el primer texto por "somos los mejores" luego inserte otros cuatro fotogramas, di clic en fotograma 25 he hice una linea guia cambie la capa a texto uno,agrege una nueva capa, hice otra capa oculte la primera inserte fotograma 25 en capa dos y escrbi en las coordenadas 4,8 "esta en..." y nuevamente inserte otras capas cuatro, y luego en el fotograma 45 capa texto 2 "rio blanco ver" dejando espacio entre cada letra y luego hice lo mismo en las otas capas dond escibi nuevos textos y di cic en enter para reproducir la pelicula.
PRACTICA 8:
En esta practica solamente mostre reglas- cemtimetros, en el fotograma un escribi "soy NATALIA", inserte un fotograma clave vacio en 5, y otro en 20 "aprobare flash?" luego lo gire a la forma vertical seguidaente inserte un fotograma clave vacio a 25 y 40 al 40 lo cambie por "soy NATALIA" y separe texto en fotograma 5, 20, 25 y 40 en el fotograma 5 inserte una interpolacion de movimiento al igual que en fotogama 25 y finalamente para concluir di clic en enter para reproduci pelicula.
PRACTICA 9
Al principio configure la pagina a mostrar reglas, centimetros como uinidad de medida, luego dibuje un rectangulo de 5 por 17 color amarillo einserte mi nombre dentro de el renombre la caa a texto pase a fotograma 30 co f6 agrege otra capa llamada mascara y en esa capa inserte un ciculo dentro del rectangulo color gris y di clic en insertar- linea del timepo- crear interpolacion de movimiento y pase a fotograma 15 con f6 y arrastre al circulo al otro extremo del rectangulo luego di clic en mascara y aprecio un simbolo y finalmente di clic en ejecutar con "enter".
practica 10:
en esta practi8ca iniciamos flahs o abri un nuevo archivo nuevo del comando insertar nuevo simboloen el nombre escriba : boton y active la opcion boton en comportamiento, observe que se encuentra active el fotograma reposo y f6 para insertar un fotograma clave vacio.
de un clic en el fotograma clave vacio precione y pulse f6 , de un clic en el fotograma reposo y observe que e circulo esta en degradado con un tono gris , seleccione el fotograma reposo active la herramienta texto, seleccione el color amarillo,abra ahora en el fotograma sobre escriba reposo de un clic en la escena uno para retomarla; en otras palabras yo le entendi que para poder crear una escena tenemos que crear capas amm por ejemplo para hacer una animacion de animales puse primero capa uno e inserte la imagen de un quetzal despues di clic derecho y lo converti a simbolo pero antes di clic en el comando insertar- nuevo simbolo y al dar doble clic sobre la figura me mandama a una serie de comandos en el que decian reposo, sobre, precioando, y zona activa, en cada uno de estas secciones se ejecuta la accion segun las casillas asi que paqra poner texto solo me encuantro en la capa uno doble clic y pulsar f6 y empaxar aescribir el texto para ver si lo que realizamos es correcto podemos comprobar en insertar- probar pelicula y veremos que nos presenta un cuadro en el que veremos las ejecuciones ya sean en reposo, pasar el mouse sobre la figura (sobre) o dando clic en la imagen (precioando).