FLASH

MACROMEDIA FLASH

Secuencia didactica 1



1.- yo entiendo por animaciòn lo siguiente.
proceso utilizado  para  dar efectos  de movimeinto, sonido color   a objetos.


2.- entre los elemntos de multimedia  puedo mencionar estos.
movimiento, sonido color texto video imagenes animacion


3.- las caricaturas iniciales  las hacian de esta manera
primero dibujaban un personaje en quis pocicion  de manera  que el dibujo inicial  tendria qe estar en todas las demas hojas pero  en cada una  de estas hojas  tendria que tener un pequeño moviento ya sea en las manos los pies los ojos los gestos  etc y al tener ya todo didujado en una cantidad de hojas solo pasaban las hojas una por una dejandolas correr



practica 1:

En la practica uno solamente  ajuste los objetos  de un circulo azul dentro de la escena  y un rectangulo rebazando  la escena  de modo que seguimante  ajuste la escena y los objetos  aprendi que  con solo un clic del mouse  selecciono el fondo de la figura   y con doble clic selecciono el fondo y el borde  del objeto  luego que con el mismo clic seleciono el  borde del objeto y lo arrastro hacia alguna perte de la escena  cambia  su pocicion inicial a una secundaria. en la pelicula  dos  hice un circulod e color azul  y un rectangulo a lado del primero  y  a este  mismo  objeto le hice un arrastre  hacia abajo del borde inferior  y luego al rectangulo  y para deshacer las figuras  apredi a utilizar las herramientas borrador  y la tecla  suprimir. En la pelicula tres  realize  un rectangulo  con las herramientas lineas  pero al revisarlas con el zoom vi que no quedaban del  todo unidas  por completo  asi que borre mi seleccion y la volvi a realizar  pero antes di clic en  ajustar objetos  ahora las lineas si esta ban unidas  luego lo realize  dibujando  un triangulo con la herramienta pluma  despues di clic en la opcion escalar  para agrandar o reducir el triangulo  y en rotar  para poder girar  el objeto, luego con la  herramienta  pincel di clic en detras del  objeto  y  al segundo en por adenate  y quedo marca de los bordes.






practica 2:


al iniciar el programa de flash  configure la pagina, selecione la herramienta lapiz  seleccione la opcion tinta  y desative la opcion  desactivar objetos luego  de estos dibuje  un circulo con el lapiz  seguidamente dibuje los petalos  y el tallo, luego seleccione  el cubo de pintura  con el color amarillo  para iluminar la figura  pero no habian cambios  en el objeto, luego di un clic en el boton de opciones, tamaños de huecos y seleccione  cerrar huecos grandes  y empece a darles colores  a los petalos  solo verde y cafe, al final grabe el  archivo  como pelicula  cinco



practica 3:

 inicie flash, depues selecione en la herramienta  lapiz  y seeccione  de la lista  endrezar,  seguidamnente traze unos dibujos  como la de unas lineas del mar, y luego di clic  en lapiz  y eleji  tinta y traze una tercera linea, despues  selccione la primera linea  trazada  y en propiedades cambia a estilo punteado, luego seleccione la segusda y cambie la altura de trazo  a 6,  y la tercera a color rojo.
 en la segunda opcion inicie  nuevamente  flash y seleccione ovalo  di clic en lapiz y sin color  seleccione  el color negro como relleno y traze un circulo y active la opcion  mezclador de colores  y el estilo fue lineal  en la pantalla se me presento una recta  en el que dando clic  cree  botes de pintura , y al final  di clic en cubo de pintura y rellene  el objeto  freando efectos efectos, y finalmente grabe como pelicula 6.



practica 4:
 puse  un nuevo archivo,  abriendo flash, para poder crear una pelicula fotograma  a  fotograma  hice un ovalo en la esquina inferior izquierda de la pelicula hice un segundo fotograma pero para que este vacio abri el menu - insertar- linea  del tiempo- fotograma clave vacio y dibuje un segundo circulo en el medio del escenario  y de mayor tamaño y elaboore un tercer fotograma clave vacio y dibuje un tercer circulo en la parte esquina inferior derecho  a un  mas grande, puolse la tecla enter para reproducir la pelicula  y cambie la velocidad de la pelicula en modificary escribi las veces (3) y fotograma a  25, luego repeti elmismo paso pero con 10 circulos, en el paso  crear una animacion  por interpolacion trata de poner una misma imagen inicial y final en el primer fotograma indique  un circulo y lo converti a simbolo luego lo inserte asta el fotograma 10 y grabe el archivo con un  enter.

practica 5:

 en la prctica  cinco dibuje tres animaciones  y creo que fueron por animacion  por interuccion dos figuras iniciales la preimera "caminando"  realize la figura humano con la  herramienta ovalo y linea, di color con la herramienta  cubo de pintura  ycreando  ocho fotogramas  con la tecla f6 y solo modificando manos, piernas y cabeza, en la segunda animacion "caritas"  utilice la herramienta ovalo para las caras, la herramienta  lapiz y lineas, para ojos , cejas, boca y nariz creando igualmente 10 fotogramas ycambiando peqeuños rasgos en el rostro  de modo  que se vieran jestos , parareproducirlo di clic " enter"  en la tercera animacion "yoyo"  en esta utilice la herramienta lapiz, linea y ovalo , lapiz para dibujar la mano  y con el cubo de pintura añadi color, line para el cordon del yoyo  y ovalo para el yoyo y  creando otros 10 fotogramas con  le tecla f6 y tambien moidificando igualmente rasgos, tambien rote simbolo.

practica 6:

 en la practica 6 empece a very ha hacer un rehilete en ella  empece primero a selccionara un circulo en el cual hice unos ovalos en el primero, despues cree  cuatro copias de el,  las pocicione decauerdo a la forma, dos d ellas las  gire, seguidamente hice un circulo perfecto  con la tecla shift  en el cuadro de las helices, cree una copa  llamada linea  y dibuje un rectanguro delagado , lo rote y lo pocione al rehilete,  me ubique en el fotograma uno capa helice  y le añadi  crear- interpolacion de movimiento, di clic en el fotograma 30 precinando  f6 , repeti este paso con las capas lineas  y el circulo al final di animacion en propiedades  en los comandos girar y  vecesparadarle un movimiento al rehiolete. la tecla f6, insertara automaticamente el dibujo y pude pasar a fotograma en forma de simbolo y finalmenetgrabe el archivo y lo exporte a.swf.




EXAMÉN:

 En esta pactice tuve que realizar  una animacion con un aterrizaje  de u helicoptero sibre un barco, en este empece a hacer el mar, seguidamente otra capa llamada barco luego otra capa llamada  elicoptero en esta tambien  cree una capa guia  en esta pulse una linea, fotograma  uno, capa guia,  luego seleccione la herramienta lapiz y di di clic en suavizar  en el borde inferior derecho del helicoptero  despegado de la figura, luego abri la ventana insertar - linea del tiempo-  y finalmante interpolacion de movimiento, y observe como  en la capa llamada helicoptero  se aparecia un simbolo y  dentro de el como un punto de rotacion  o parecido despues  insertar otro fotograma clave vacio en alguna parte  tal cual podria ser en el fotograma  25 y despues dar clic en la capa guia y llevar ese simbolo asta   el otro extremo de la linea hecha  con  la herramienta lapiz.



PRACTICA 7:


Primero configure la pagina  en reglas,  clic  en documentos  centimetros como unidad de medida  en las coordenadas 4,4 horizontal y vertical  puse en texto cetis-146  inserte cuatro fotogramas clave vacio con la tecla f6, luego   inserte un fotograma clave vacio en 20 elimene el primer texto  por "somos los mejores"  luego inserte otros  cuatro fotogramas, di clic en fotograma  25 he hice  una linea  guia  cambie la capa a texto uno,agrege una nueva capa, hice otra capa  oculte la primera  inserte fotograma 25 en capa dos  y escrbi en las coordenadas 4,8 "esta en..." y nuevamente inserte otras capas  cuatro,  y luego en el fotograma 45  capa texto 2 "rio blanco ver"  dejando espacio entre cada letra  y luego hice lo mismo en las otas capas dond escibi  nuevos  textos  y di cic en  enter para reproducir la pelicula.



PRACTICA 8:

En esta practica  solamente mostre reglas- cemtimetros,  en el fotograma un escribi "soy NATALIA", inserte un fotograma clave vacio  en 5, y otro en 20 "aprobare flash?" luego lo gire a la forma  vertical  seguidaente inserte un fotograma clave vacio  a 25 y 40  al 40 lo cambie por "soy NATALIA" y separe texto en fotograma 5, 20, 25 y 40  en el fotograma 5 inserte una interpolacion de movimiento  al igual que en fotogama 25 y finalamente para concluir di clic en  enter para reproduci pelicula.


PRACTICA 9

 Al principio  configure la pagina a mostrar  reglas, centimetros como uinidad de medida, luego dibuje un rectangulo  de 5 por 17  color amarillo  einserte mi nombre dentro de el  renombre la caa a texto  pase a fotograma 30  co  f6 agrege  otra capa llamada  mascara  y en esa capa inserte un ciculo  dentro del rectangulo  color gris y di clic en insertar- linea del timepo- crear interpolacion de movimiento  y pase a fotograma  15  con f6  y arrastre al circulo  al otro extremo del rectangulo  luego di clic en mascara  y aprecio  un simbolo  y finalmente di clic en  ejecutar  con "enter".




practica 10:

en esta practi8ca iniciamos flahs  o abri un nuevo archivo nuevo del comando  insertar nuevo simboloen el nombre escriba : boton  y active la opcion boton en comportamiento, observe que se encuentra  active el fotograma reposo y f6 para insertar un fotograma clave vacio.
de un clic en el fotograma clave vacio precione y pulse f6 , de un clic en el fotograma reposo  y observe que e circulo esta en degradado  con un  tono gris , seleccione el fotograma reposo  active la herramienta texto, seleccione el color amarillo,abra ahora  en el fotograma sobre  escriba reposo  de un clic  en la escena uno para retomarla; en otras palabras yo le entendi que para poder crear una escena  tenemos que crear capas amm por ejemplo para hacer una animacion de animales puse primero capa uno  e inserte la imagen de un quetzal despues di clic derecho y lo converti a simbolo pero antes  di clic en el comando insertar- nuevo simbolo y al dar doble clic sobre la figura  me mandama a una serie de comandos en el que  decian  reposo, sobre,  precioando, y zona activa, en cada uno de estas secciones se ejecuta la accion segun las casillas  asi que paqra poner texto solo me encuantro en la capa uno doble clic  y pulsar f6 y empaxar aescribir el texto  para ver si lo que realizamos es correcto podemos comprobar en insertar- probar pelicula y veremos que nos presenta un cuadro en el que  veremos las ejecuciones ya sean  en reposo, pasar el mouse sobre la figura (sobre) o dando clic en la imagen (precioando).